La diferenciación de las muñecas amigurumis paso a paso

Con origen reconocido en Japón, los muñecos en amigurumi llegan para imponerse como tendencia en la muñequería del mundo. Basada en la técnica del espiral a crochet o ganchillo, permite lograr formas y terminados asombrosos. Por ejemplo, aquí te mostraremos cómo hacer que sean originales tus muñecas amigurumis paso a paso.

De lo general a lo particular

Hablando de las muñecas para niñas grandes elaboradas con esta técnica, la característica general es que sean suaves, con textura, y en su mayoría, con una cabeza redondita y sobresaliente, lograda con relleno de espuma, algodón y diferentes fibras sintéticas o reciclables. Sus cuerpos pueden ser rígidos o abullonaditos, esto depende de si quieres que se sostenga en pie, o si necesitas apoyarla sentada sobre alguna base adicional.

muñecas amigurumis paso a paso con vestido

 

Ya con una idea general de la estructura de tu muñeca, debes tener en cuenta que la mayoría de los detalles a agregar en pelo, accesorios y ropa, sea elaborada con la misma técnica amigurumi, de forma que no se pierda la esencia de este tipo de muñecas.

muñecas amigurumis paso a paso juvenil

El estilo y la personalidad se la darás mediante:

. El color y el grosor de los hilos y lanas para simular la piel y para los accesorios.

. La forma de los ojos que pueden ser bordados con aguja e hilo, botones, ojos de muñeca en acrílico, etc.

. El material del pelo, como extensiones de pelo artificial, trenzas de lana, mechones tejidos en amigurumi, entre otros, darán realismo y personalidad.

. Accesorios que hagan alusión al estilo de la persona a quien se la vas a regalar, o al espacio en que la vas ubicar.

muñecas amigurumis paso a paso con patineta

Creaciones para todos los gustos y diseños de interiores

Esta tendencia de las muñecas en amigurumis faciles y rapidos viene siendo más que un juguete para niñas. Son muchas las aplicaciones que pueden tener dentro de contextos residenciales, comerciales o educativos.

muñecas amigurumis paso a paso coqueta

No podrás limitar su uso exclusivamente a un elemento didáctico para tus pequeños en casa o en la escuela, puesto que, funcionan bastante bien como complemento  decorativo en dormitorios, cuartos de juegos, locales comerciales y decoraciones temáticas.

Siempre habrá una época en el año o una persona especial que amerite el diseño de una linda muñeca  en amigurumi. Ahora, si aprendes a hacerlas, podrás aprovechar para lucirlas con amigos o familiares, y empezar un negocio propio, basado en la técnica de tejido amigurumi que nos comparte la cultura japonesa.