Aprende a hacer chaquetitas de bebe paso a paso con nosotros

El hecho de tener las prendas necesarias para que tus bebés pasen todas las épocas del año bien abrigados, es un plus. Por ello, siempre estamos mostrando diseños actuales con los que tus pequeños puedan lucir más bellos y sentirse cómodos. Y para hoy, queremos que equipes su clóset tejiendo por ti mismo unas chaquetitas de bebe paso a paso.

Toma de medidas

Las medidas son parte principal en la elaboración de los tejidos de bebes a crochet. Para facilitarte este paso, hemos diseñado un patrón con unas medidas estándar, que prácticamente se adaptan a un bebé recién nacido dentro del promedio.

chaquetitas de bebe paso a paso medidas

Las medidas se ven claramente en la foto y debes usarlas como punto de referencia al tejer cada una de las formas que conformarán la chaquetita.

Patrones y diseños

Una vez tienes las medidas presentes, puedes elegir el patrón que quieres para tu proyecto. Iniciando con uno de los más básicos y versátil, tenemos unos diseños abiertos con cierre de botones, mangas largas y cuello cuadrado.

chaquetitas de bebe paso a paso para niña

En la foto puedes ver de un modo sencillo el patrón, en donde se evidencia que este tipo de chaquetas de dos agujas se hace en una sola pieza. Esta se cierra en mangas y laterales con aguja e hilo de coser y se termina colocando los botones. Su diseño se adapta para niños y niñas fácilmente, jugando con los colores de la lana y el diseño de los botones.

chaquetitas de bebe paso a paso para niño

En un patrón muy similar a los dos anteriores, pero con una variación en el cierre, tienes otro modelo exclusivo para niño. En este caso, la chaquetita es cerrada y se le hace una pequeña solapa en el pecho, con cierre de botones. Para su tejido, se emplean puntos santa clara, al igual que en los diseños anteriores.

chaquetitas de bebe paso a paso patrones

Y para el uso exclusivo de las niñas, se encuentra esta chaquetita de manga corta, tejida en dos agujas con puntos arroz y fantasía. Es un hermoso diseño para que en los días de sol tus bebés puedan verse hermosas con los tejidos.

Con esto esperamos que tengas la idea más clara para ponerte manos a la obra. También, te invitamos a revisar más contenido sobre chompas para niños y niñas con las que estarás preparado para abrigarlos en todo momento. Hasta pronto!…