2 Gorros de lana a dos agujas

Hoy vamos a seguir apreparando la ropa para le frío por eso vamos a tejer gorros de lana a dos agujas que además de proteger la cabeza y loas orejas del frío y del viento , también son parte de nuestros accesorios favoritos por eso estos modelos de gorros son muy modernos.

Los dos modelos de gorros en lana a dos agujas que tenemos para ti hoy intentan ser un par de gorros muy modernos, perfectos para que los uses en culquier momento, si te quieres ver casual. Si prefieres tejer estos gorros a crochet porue te sientes más comoda con esta técnica también tenemos tutoriales de gorros a crochet para ti.

gorros de lana a dos agujas

Gorros de lana a dos agujas sencillos

Los gorros de lana a dos agujas son un excelente accesorio que además de verte bien con ellos te ayuda a proteger tu cabeza y tus oidos de as inclemencias del frío y el viento. Si te preguntas como puedes hacer estos gorros a dos agujas, sigue leyendo porque a continuación te explicaremos el paso a paso de un modelo muy básico, sencillo pero llamativo.

Para este gorro vamos a necesitar 150 gramos de lana en el color que más te guste, si lo prefieres eige la ideal para tejer con agujas del 4,5. También, vamos a necesitar, cinta métrica, tijeras, y un par de agujas rectas del número 4.5.

gorros tejidos a dos agujas paso a paso

Lo primero que tienes que ahacer es moontar 95 puntos en tus aguas, como vamos a iniciar con un resorte lo que tenemos que hacer es tejer 15 hileras en punto de resorte, es decir iniciaia por alernar un punto al derecho con unn punto al revés, si lo estás tejiendo bien te darás cuenta que se forman pequeñas trenzas de un lado y del otro.

Una vez que tengas el resorte listo, puedes continuar tejiendo el resto de la gorraa, para esto vamos a tejer en punto musgo, es decir todas las vueltas las vamos a tejer en puntos de revés. Recuerda que cada que inicas con una vuelta nueva, no tejees e primer punto. cuando tengas 45 centímetros de tejido puedes sacar los puntos.

Para continuar solo tienes que cerrar el gorro por los costados con aguja lanera y lana de las misma que usaste, cuando la tengas cosida por el costado, puedes empezar a coser por el lado contrario del resorte doblando en cuatro y cose por el borde las puntas. Al final pueds decorar con una borla que puedes hacer tu misma o puedes comprar.

gorro de lana sencillo a dos agujas

Gorros de lana a dos agujas y dos colores

Unos de los gorros de lana que más e gustan y que están a la moda es tjer los goros de lana con dos colores, este es precisamente el modelo que vmaos a tjere acontinuación. Para este modelo necesitamos 75 gramos de lana de un color, en mi caso usaré rojo y 75 gramos de lana en otro color, en mi caso usaré blanco, pero puedes usar el color que más te guste. También, vamos a usar un par de agujas de 4.5 mm, tijeras aguja lanera y cinta métrica.

Lo primero que tines que hacer es montar 95 puntos en tu aguja, luego tejer 15 hileras en punto resorte, para esto inicamos con uno de los colores y vamos a ir cambiando la hebra cada tres hileras, cuando terminemos el resorte, podemos empezar la gorra.

Para esta gorra vamos a usar el punto de arroz, para esto vamos a tejer una hilera al derecho y la siguiente al revés, hasta tener 40 cm de tejido, cuando lo tengas lizto oce como lo hiciste con el modelo anterior, puedes tejer un par de trenzas o borlas para decorar tu gorro.

gorros a dos agujas fáciles

Si quieres seguir aprendiendo nuevos modelos de gorros de lana a dos agujas sugiero que veas este tutorial perfecto para principaiantes creo que te puede servir mucho porquete enseña como tejer un gorro con 2 agujas el paso a paso es muy sencillo y esta bien explicado.