1 par de guantes de lana para el frio

Hoy seguimos preparandonos para el frío y vamos aprender a tejer 1 par de guantes de lana para el frio, lo mejor es que son super fáciles y muy calientitos y como los vas a tejer tu misma puedes darle el estilo y color que desees.

Si te estás preguntando como tejer guantes de lana quedate te vamos a enseñar como hacer esta prenda básica para el frío, que junto con una capucha, una bufanda y una chompa vamos a estar muy bien preparados para el frío, así que corre por tus agujas para que no te pierdas este tejido.

guantes de lana para el frio

Par de guantes de lana para el frío primeros pasos

Los guantes de lana son un básico para esta temporada, por eso no importa cuantos tengas siempre vas a necesitar un par extra y es mejor si es tejido por ti misma, porque puedes usar la combinación que más te guste.

Para tejer este par de guantes de lana para el frío vamos a necesitar un par de gujas del número 6, 100 gramos de lana delgada o de grosor medio, un separador de puntos o 5 seguros y una aguja lanera. Estos guantes los vamos a tejer en dos partes.

guantes de lana para el frio sencillos

Lo primero que tenemos que hacer es montar 20 putos en nuestra agua, luego tejer 5 cm en punto de resorte sencillo o doble como te guste, ya sabes que para esto tienes que tejer un punto al derecho y un punto al revés.

Cuando tengas listo el resorte tejer solo en punto derecho, en cada hilera, continua con solo puntos derechos hasta tejer 5 o 6 centimetros, al llegar a esta altura tenemos que separar 4 puntos, que serán los puntos para tejer el dejo pulgar.

como tejer guantes de lana para el frio

Guantes de lana para el frío tejiendo los dedos

Para continuar tejiendo los guantes de liia para el frio teje otros dos centimetros, arriba de donde ira el dedo pulgar, a continuación separa cada 4 puntos para formar un dedo, lo siguiente que vas a hacer es tejer cada dedo por separado, ve midiendo el tamaño de tus dedos a como vas avanzando en el tejido. Lo siguiete es tejer otra aprte así y con una aguja lanera unir ambas partes.

Hay otro modelos de guantes de lana para el frío que están muy de moda, para tejerla lo único que tienes que hacer es tejer solo un centímetro de cada dedo y para dejarlos libres y usar el celular o un smartphone.

guantes de lana para el frio paso a paso

Si quieres otro tutorial de guantes de lana paso a paso puedes revisar esta pagina en donde te dan las explicaciones muy bien detalladas para tejer guants con dos agujas, la verdad no te la puedes perder, así que espero que te sirva tanto como a mi.