2 pastillas a crochet para blusas

El blog de hoy te va a encantar porque quiero enseñarte a tejer 2 pastillas a crochet para blusas, para que puedas lucirlas en hermosas blusas en esta teporada de calor

Las blusas tejidas a crochet nunca pasan de moda y su comodidad y frescura las hacen unas prendas escenciales en el closet de cualquier mujer, así que si quieres aprender a tejer las tuyas este post es para ti, porque te enseño 2 pastillas diferentes.

pastillas a crochet para blusas

1. Pastilla redonda a crochet

Las pastillas son pequeños tejidos, hechos con el fin de unir varios para formar algo más grande como blusas, manteles, tapetes entre otras cosas. Son más pequeñas que los «motivos» y pueden venir en diferentes formas como cuadradas, redondas, óvalos o rombos. Puedes ver algunos modelos de estas pastillas en nuestro blog, para hacer más blusas combinadas con tejidos de pastillas.

La pastilla que vamos a tejer a continuación es un modelo circular. No requiere muchos materiales solo necesitas estambre y gancho.

Para iniciar teje 6 cadenas y ciérrala en forma de circulo, luego teje 20 puntos altos, en la segunda hilera tienes que tejer un punto alto 3 cadenas al aire y un punto alto, en la siguiente vuelta empiezas a formar los petálos, de la siguiente manera, en cada punto alto de la vuelta anterior teje dos puntos altos y 3 cadenas al aire, para la siguientes 3 vueltas dos puntos altos más que en la vuelta anterior. En las siguientes 6 vueltas empiezas a disminuir 2 puntos altos en cada vuelta y en lugar de tejer 3 cadenas al aire teje algunos de pura cadena para terminar la pastilla.

Si tienes cualquier duda puedes revisar la siguiente foto

pastilla a crochet para blusa redonda

Pastillas a crochet de estrella

El siguiente modelo de pastila es cuadrado y también es muy fácil de tejer, con estos cuadritos te queda una blusa muy linda y cerrada. Es ideal para las mujeres que no nos gustan las blusa muy caladas.

Para empezar teje un círculo de 12 cadenas, en la siguiente vuelta teje 4 grupos de 3 puntos altos cada uno y separado por 3 cadenas al aire entre cada grupo. En la siguiente vuelta. teje 4 grupos de 7 puntos altos, cada uno está separado por 3 cadenas al aire.

En la siguientes 2 vueltas teje dos aumentos en cada grupo e puntos altos. Después, de la vuelta 4 a la seis, tienes que empezar a disminuir dos puntos altos en cada vuelta tienes que tejer 3 cadenas 1 3 puntos alos de cada lado, para que llegues a la esquina. En la ultima vuelta tienes que tejer un borde con arquitos de 12 puntos altos rematados con 3 cadenas como nudito. Al final te debe formar una estrella en la pastilla.

pastillas a crochet para blusas faciles

Como acommodar las pastillas a crochet para blusas

Ahora que haz a prendido a tejer dos pastillas para tus blusas seguro te estás preguntando cómo debes unirlas para hacer tu blusas. En las siguientes lineas vamos a aprender como es que debes coser tus pastillas o motivos para formar una blusa.

Tines que tomar as medidas de espalda y cintura para saber cuántas pastillas serán necesarias. Una vez que tengas el calculo aproximado tienes que tejer cuatro parte, una con las medidas necesarias para el frente, otra para la espalda y dos más para las mangas, si es que lleva, al final entre ellas tiene que formar una cruz como la de la imagen, para que al final solo unas por los costados. Puedes revisar nuestro post sobre blusas en crochet, para que aprendas nuevos diseños.

pastillas a crochet para blusas paton

Como te puedes imaginar existen diferentes modelos de pastillas, me he dado a la tarea de investigar y te dejo el link de una página en donde encontrarás algunos de mis modelos favoritos, además te enseña a tejer pastillas a crochet paso a paso.