Te mostramos como hacer cortinas de macrame con mucho estilo

Al saber como hacer cortinas de macrame podrás incluir estas piezas artesanales en tus espacios de un modo actual y armonioso. Encuentra varias fotos con algunos de los diseños y patrones más originales para que compruebes lo lindas que se pueden ver estas cortinas en diferentes espacios de tu hogar.

Versatilidad y calidez

El tejido en macramé tiene muchas adaptaciones para que hagas cortinas que adornen y ambienten cada espacio de tu hogar. Por ejemplo, los diseños de cortinas para salas con estilo rústico o natural, son muy bien logrados como lo ves en la primera imagen. Este diseño se teje directamente sobre la barra cortinera, que en este caso es una rama seca de árbol.

como hacer cortinas de macrame para pasillos

Otro de los espacios en donde se puede ver muy bien unas cortinas en macramé es en la cocina Así lo puedes ver en algunas de las siguientes fotos. Para estos se elige un largo que vaya hasta la mitad de la ventana y se utilizan diferentes tipos de nudos para formar las figuras y patrones.

como hacer cortinas de macrame para ventanas

Modo de elaboración  de cortinas

Puede que ahora te encuentres entusiasmado con la idea de tener unas cortinas en macramé, y en ese caso te contamos que suele ser sencillo si aprendes a hacer los nudos de macrame paso a paso.

como hacer cortinas de macrame para casa

Para los diseños que ves en las fotos se utilizan nudos tipo bucle, especialmente para la parte de las argollas o pasadores de las cortinas. Otros de los nudos pueden ser nudos sencillos, mariposa, plano, trenzas y otros más.

como hacer cortinas de macrame hecho a mano

Además de los nudos, puedes tener en cuenta algunas de las secuencias del tejido, en las que predominan terminaciones en flecos con algunos nudos sencillos muy distanciados. Para el inicio de la labor del tejido, se inicia generalmente por la parte de las argollas o pasadores, con nudos mucho más mullidos y de formas geométricas como triángulos.

Si te interesa conocer otras técnicas de tejido para cortinas artesanales, te invitamos a ver cortinas a crochet para cocina y cortinas de otros tipos.