Trucos sobre como hacer muñecos de ganchillo con acabados lindos

Los muñecos tejidos son de esas creaciones que nos encantan por ser adorables, decorativas y agradables para todas las edades. Por ello, en esta oportunidad queremos que veas algunos diseños modernos y las recomendaciones para que te enteres como hacer muñecos de ganchillo perfectos.

Puntos y técnica

En todos los muñecos tejidos a crochet que ves a continuación, se ha empleado la técnica amigurumi. Esta milenaria forma de tejer del Oriente, sigue acompañándonos con su versatilidad y hermosura.

como hacer muñecos de ganchillo pequeños

Y lo que debes aprender básicamente para elaborar tus muñecas y animales de amigurumi, como los que ves en las imágenes son:

  • Anillo mágico. Inicio del tejido.
  • Aumentos y disminuciones.
  • Puntos razos o deslizados.
  • Puntos bajos.

Y para los vestidos y accesorios puedes hacer uso de puntos abanicos, vareta y muchos más.

como hacer muñecos de ganchillo animales

Tips para que queden como en las fotos

Además de saber estos puntos, debes ejecutarlos siguiendo estas recomendaciones:

como hacer muñecos de ganchillo para niños

  • El tejido del amigurumi debe ser muy tupido o tensionado para evitar que se vea el relleno. Esto lo logras escogiendo la aguja adecuada para la lana (por ejemplo si el hilo es de 4 mm, la aguja debe ser de 4 mm) y tensionando la hebra en cada punto.
  • Las disminuciones y aumentos deben ser invisibles. Para que aprendas a hacerlos te enlazo al paso a paso de disminuciones invisibles.
  • El cambio de color de la lana no se debe notar. Esto se logra cambiando el color en la última lazada del punto final del color anterior.

como hacer muñecos de ganchillo para adultos

  • Para las muñecas que se sostienen en pie puedes usar como maniquí una estructura de alambre o el cuerpo de una muñeca de plástico. El maniquí de alambre puede ser forrado con un poco de algodón siliconado o relleno de poliéster, para hacerla más suave al tacto.

Apresúrate a dominar la técnica y haz un conejo tejido para pascua o muñecos de ganchillo para bebés, que sirvan como obsequio en esta navidad.