Alfombra ovalada de trapillo a crochet de 50 cm

Hoy tenemos una tutorial especial para las que les gusta tejer cosas para su casa o para la decoración, pues vamos hacer una alfombra ovalada de trapillo a crochet para que puedas adornar cualquier parte de tu casa con un lindo tapete.

Si estas buscando modelos de alfombras tejidas para decorar tu habitación, tu sala o lo que necesites este es el tutorial perfecto para ti porque vamos a tejer algunas alfombras a crochet de un material que es perfecto para tapetes, porque reciste muy bien la fricción, además es fácil de tejer y fácil de lavar sin que se maltrate.

alfombra ovalada de trapillo a crochet

Alfombra ovalada de trapillo a crochet

La primera alfombra que vamos a tejer es una ovalada muy sencilla con la que puedes decorar tu habitación, a idea es que uses un par de colores, pero puedes usar 3 o cuatro colores para que combine con cualquier decoración, o bien puedes tejerla de un solo color.

alfombra ovalada de trapillo a crochet

Para iniciar con esta alfombra de trapillo vamos a ncesitar tres rollos de trapillo en los colores que más te gusten y un ganchillo a crochet del grueso que solicite tu material.

Lo primeor que tienes que hacer es tejer 10 puntos cadena, luego uno más para pasar a la siguiente vuellta, luego teje un punto alto en cada punto cadena, ta y como se observa en el patrón siguiente. Como te puedes dar cuenta lo más importante en este tejido es que hagas 3 aumentos en cada extremo para dar la forma ovalada e ir ganando anchura.

alfombra ovalada de trapillo a crochet

Alfombra ovalada de trapillo a crochet

La sigueiten alfombra ovalada de trapillo a crochet es muy similar al anterior al menos en la forma porque el punto que vamos a tejer es un poco más complicado pero el resultado vale mucho la pena. Esta alfombra se inicia con más puntos por lo que seguramente sera mucho más grande de 50 cm. Se inicia igual con una hilera de puntos cadena, en la primera vuelta solo vas a tejer un punto alto de cada lado de los puntos cadena.

Después vamos a tejer 3 puntos cadena unidos por la parte superior y luego una cadena en la tecera vuelta vamos a tejer 3 putnos altos juntos, para formar como una especie de bolitas, separadas por 3 puntos cadena, en as siguientes 3 vueltas vamos a tejer sobre un punto cadena un punto alto, un punto cadena y un puto alto, luego saltamos al siguiente punto cadena. Si se te complica puedes revisar el siguiente patrón de alfombra ovalada de trapillo a crochet.

alfombra ovalada de trapillo a crocht

Si quieres tejer algunas alfombras de trapillo rectangular puedes revisar la página de Santa Pazienzia donde puedes encontrar un excelente tutorial de una alfombra rectangular de trapillo esta hecha en dos agujas pero igual es muy sencilla de tejer, pues usa uno de los puntos más simples.