Aprende como tejer un sueter para bebe calientito y lindo

Los suéteres para bebés son símbolo de ternura y calidez. Quizás por esto son de las primeras prendas que alistamos en la pañalera y que ocupan la cómoda de nuestros pequeños. Pero queremos que además de preferirlos por su calidez, los elijas por sus diseños modernos. Es por ello, que en seguida de mostraremos como tejer un sueter para bebe a la moda.

Cuello redondo

Los sueters para bebes y niños con cuellos redondos son el fenómeno que nunca pasa de moda. Su sentido práctico, sin presión en los delicados cuellos de nuestros bebés, la facilidad para colocarlos y su estilo versátil, son algunas de sus características.

como tejer un sueter para bebe diseños

Pero hablemos de su elaboración. Específicamente hablando de los que ves en las fotos, se utilizan las dos agujas y diferentes puntadas. Entre ellas, puntos santa clara, jersey y calados. Cuellos y mangas sin ribete, o en el caso del diseño unicolor gris, se reemplaza el tradicional ribete en puntos elásticos, por unos en puntos santa clara.

como tejer un sueter para bebe niña

Todos con cierre frontal de botones, especialmente pensados en tu facilidad para vestir sin incomodar a tus pequeños. Los botones que se usan van desde plásticos con figuras infantiles, hasta los artesanales en madera.

como tejer un sueter para bebe niños

Cuello Smoking

Y para los pequeños varoncitos, el estilo de suéteres con cuello smoking, no para de ganar acogida, tal como lo ha hecho con la moda masculina para adultos.

como tejer un sueter para bebe dos agujas

El diseño que ves en la imagen, es tejido también en dos agujas, con puntos jersey y punto rombo en relieve. Para el cuello, los puños y la parte de la cintura, se tejen unos puntos elásticos dobles.

Esto es lo que es tendencia en  sueters para niños recien nacidos, por lo que sería excelente que los incluyas dentro de tus siguientes proyectos a dos agujas. Para mayor variedad, bien sea para tu negocio o para tus regalos en la navidad que se avecina, te dejo el enlace a vestidos y conjuntos para recién nacidos. Son tan dulces que te alegrarán el día, no te los pierdas!…