2 motivos para blusas tejidos a gancho

Hoy vamos a continuar consintiendons y preparandonos para los días de calor pues vamos hacer blusas tejidos a gancho que sin muy frescas y caladas perfectas para este verano y estar un día en la playa.

lo mejor es que estas blusas tejidas juveniles no tieen ninguna comlicación porque las vamos a tejer sin tirantes así que el tejido de la blusa será aún más sencillas que blusas tejidas a crochet más tradicionales. Asi que prepara las lanas y los ganchos porque estas blusas te van a encantar.

blusas tejidos a gancho

Blusas tejidos a gancho 1er motivo

Para esta blusa vamos a tejer un motivo que es muy sencillo y calado, así que es perfecta ara estos días de calor. Lo mejor es que elijas como material la hilaza o una lana muy delgada, porque una lana más gruesa puede afectar el resultado del tejido , es decir no se podría apreciar cada uno de los motivos.

Los materiales que vamos a usar son:

  • 300 gramos de hilaza delgada
  • Un gancho para crochet de número 6
  • 6 Argollas de madera
  • Cinta métrica

Lo primero que tenemos que hacer es medir el ancho de la cintura y la distancia de la cintura a la sisa. Una vez que tengas el tamaño de la cintura teje una cadena de este tamaño, luego teje tres cadenas más ara sustituir el primer punto alto, luego vas a tejer 6 puntos cadena y fijalo dejando 4 puntos cadenas libres. Repite esta acción hasta terminar la cadena.

blusas tejidos a crochet

El motivo completo lo tejes en dos vueltas más, cada motivo se teje solo en un arco dejando un arco libre entre motivo y motivo. En el arco vas a tejer 8 puntos altos, luego 6 puntos cadena, para pasar de un arco a un arco, al terminar la vuelta teje 8 puntos alto, entre cada punto teje un chinito, de la siguiente manera 4 puntos cadenas y cerrando en círculo con un punto deslizado. Si te pierdes tejiendo estas blusas tejidos a gancho puedes revisar la imagen anterior que tienen el patrón.

Sigue tejiendo este motivo hasta que tengas el tamaño suficiente para cubrir de la cintura a la sisa. Luego teje puntos deslizados para cerrar la blusa, para hacer los tirantes une las argollas una tras otra y pegalas a la blusa en forma de tirantes.

blusas tejidos a gancho

Blusas tejidos a gancho 2do motivo

El siguiente motivo es igual o más fácil que el anterior pero igual de bonito, así que toma nota de los materiales que vamos a necesitar:

  • 300 gramos de hilaza en el color que más te guste
  • Un gancho para crochet del número 6
  • Argollas de madera o plástico.

Lo primero que tienes que hacer es forrar cada una de las argollas, necesitas conseguir las necesarias para pasar de tu espalda a la sisa, regularmente con unas 5 argollas de cada lado son suficientes. Luego mide al ancho de tu cintura y teje una tira e puntos cadena de este mismo ancho.

blusas tejidos a crochet

La primera vuelta vas a tejer un punto alto luego deja libre 4 puntos y en siguiente teje 3 puntos altos, un punto cadena tres puntos altos., luego teje dos puntos altos más, en la siguiente vuelta teje sobre los puntos altos un punto alto, un punto cadena, un punto alto, un punto cadena o un punto cadena. Si te pierdes solo es cuestión de revisar el patrón de estas blusas tejidos a ancho.

Si quieres seguir inspirandote en ideas de blusas caladas a crochet puedes revisar este tutorial en el que encontrarás lindos patrones para seguir tejiendo esta linda y romántica prenda que es tan necesaria.