4 bufandas tejidas a dos agujas

Hoy vamos a entrar de lleno a una prenda clásica del tejido a dos agujas, hoy vamos a aprender a hacer bufandas tejidas a dos agujas. Si eres principiante esta es una prenda ideal para practicar tus habilidades o iniciar a aprender un nuevo punto, pues los errores aquí no son tan grabes porque no son del todo visibles, además no tienes que complicarte con tallas y patrones.

Si estás buscando una bufanda para la ápoca de fríos que está en camino, entonces sigue leyendo porque tenemos para ti 4 tipos de bufandas de dos aguas modernas, con las que además de cubrirte te veras muy bien. Una de las ventajas de las bufandas es que son para toda la familia, muchos modelos son ideales tanto para hombres como para mujeres y si quieres tejer para niñas o niños solo es cosa de hacerlas más cortas.

bufandas tejidas a dos agujas paso a paso 3

1 Bufandas tejidas a dos agujas punto waffle

Esta bufanda además de hacerte ver hermosa y a la moda te mantendrá abrigada porque el resultado final es una bufanda muy abrigadora. Lo mejor es que mida unos 20 centímetros de anchos y 2 metros de largo si es para mujer y unos 20 centímetros de ancho y 1. 50 metros de largo si es para hombre, si quieres algo para niños, teje algo más corto.

Para esta bufanda tienes que montar 40 puntos en tu aguja, las primeras 6 vueltas teje una hilera de derechos y a la siguiente una hilera de revés, en el resto de la bufanda vas a tejer cuadros de 8 puntos por 8 puntos, en cada cuadro teje el mismo punto. Inicia tejiendo los cuatro medos de puntos en la séptima fila, pueden ser 5 puntos de revés, seguidos de puntos derechos, seguidos de un derecho y un revés. Continua intercalando los cuadros para darle más dinamismo. Puedes seguir la fotografía para darte una idea.

bufanda tejida a dos agujas

2 Bufandas a colores

El siguiente modelo de bufanda es una de mis favprtias porque puede combinar con cualquier prenda, pues lleva varios colores, como en este caso lo importante es destacar el color, no nos interesa mucho tejerla con puntos muy complicados y nos podemos ir por puntos clásicos, pero si te interesa puedes usar punto de trenza, punto de arroz o cualquier otro punto que te guste.

Con esta bufandas tejidas a dos agujas vamos a usar el punto musgo, que es un punto simple pre elegante y muy fácil de tejer, pues consiste en solo tejer puntos al derecho. Inicia montando 40 puntos en tu agua y todas las vueltas téjelas al derecho. Cada 30 hileras cambia de color de estambre. Cuando alcances unos 1.50 o 2 metros de largo termina la bufanda, recuerda que para terminarla tienes que ir sacando dos puntos a la vez y luego regresarlo a la aguja con los puntos montados. Al final pon algunos flecos con los mismo estambres que hiciste la prenda.

bufanda tejida a dos agujas a colores

3 Bufanda clásica

Quiero dedicar unas líneas para enseñarte a tejer una bufanda clásica y algunos pequeños cambios para hacer más moderna y personal. Para empezar debes tejer unos 20 o 25 centímetros de ancho, esto lo logras montando de 40 a 50 puntos, luego tienes que intercalar tejiendo una hilera de puntos derechos y una hilera de puntos de revés a lo largo de toda la bufanda.

Puedes darle un giro a este tipo de tejido para hacerla más actual y más divertida, por ejemplo al final puedes poner un botón en uno de los extremos para sujetarla con mayor facilidad y darle un toque especial a la forma de acomodarla.

Otra forma de darle un giro a este tipo de bufanda es usar estambres fantasías, es decir estambres que tengan adornos como bolitas, lentejuelas o de grosores extremos. Como se teje con puntos muy simples puedes usar este tipo de material sin que te compliques tejiéndola.

bufandas tejidas a dos agujas

4 Bufanda cruzada

El siguiente modelos de bufandas tejidas a dos agujas se está convirtiendo en un clásico y hay varias formas de tejerla, pero por regla general son más cortas que una bufanda convencional. No importa que punto elijas para hacerla, tienes que empezar a disminuir algunas hileras después de haber empezado y unas hileras antes de terminarla. También es muy importante que tejas en uno de los extremos, a la altura de las disminuciones, un ojal largo, esto lo logras tejiendo dos puntos a la vez en varias hileras.

Como puedes ver tejer bufandas de dos agujas es muy sencillo, con un par de puntos, de revés y derecho, puedes crear increíbles diseños, como el de esta página que te enseña a tejer una bufanda de rombos con puntos deslizados.