Hoy tenemos un tutorial especial para las mamás de bebitos de 6 meses, pues tenemos para ellas como hacer chalecos para bebe a dos agujas, así que si tienes un pequeño de esta edad este tutorial es para ti.
Los chalecos tejidos a dos agujas son un clásico que no puede faltar en el ajuar de los bebés, no importa cuantos chalecos a dos agujas, siempre va a necesitar más, sobre todo si están hechos por tus propias manos. Si no sabes muy bien esta técnica no importa porque este tutorial es muy sencillo, a prueba de cualquier principiante.
Chalecos para bebe a dos agujas
Este lindo chaleco lo vamos a tejer en dos partes, la espalda y el frente, los vamos a tejer con puntos sencillos para que no sea tan complicado de tejer y puedas hacerlo de manera rápida. Los materiales que vamos a necesitar son:
- 200 gramos de lana para bebe en el color de tu elección
- 1 par de agujas del número 5
- 1 separador de puntos
- Tijeras y cinta métrica
Vamos a empezar a tejer la espalda de estos chalecos para bebe a dos agujas, así que vamos a montar 50 puntos en una de tus agujas. Vamos usar un punot sencillo, puedes hacerlo en punto Jersey pero en esta ocasión para darle un poco mas de textura vamos a tejerlo en punto bobo, es decir solo tejer puntos de revés.
El siguiente paso es tejer 60 hileras en punto bobo, solo puntos del revés, uno tras otro, ya que tengas estas 60 vueltas, vas a cambiar el tipo de puntos, vamos a tejer en punto elástico, para esto vamos a tejer una vuelta alternando un punto al derecho con un punto al revés, teje así 4 vueltas más.
En la siguiente vuelta teje 2 disminuciones en cada extremo, para esto teje dos veces dos puntos a la vez. Para la siguiente vuelta coloca 26 puntos en el separador, luego tejelos otros diez igual en punto deslizado, hasta alcanzar 22 hileras.
Saca los siguientes 16, tejiendo dos a la vez y regresando uno, así formas el escote al terminar los 16 puntos teje los últimos 10 puntos en punto resorte hasta alcanzar 22 hileras. Así terminas la espalda.
Chalecos para bebe a dos agujas frente
La parte frontal de estos chalecos para bebe a dos agujas la vamos a tejer de la misma forma que tejimos la parte trasera así que inicia con 50 puntos y teje 60 hileras en punto bobo, tejiendo solo puntos de revés. Luego teje 4 hileras en punto resorte, es decir alternando entre un punto al derecho y un punto de revés.
En la siguiente hilera haz las dos disminuciones de cada lado y así terminas el frente, para terminar el chaleco une por el costado con ayuda de un gancho de crochet haciendo puntos deslizados con la misma lana, luego une los hombros de la parta trasera con el frente.
Si quieres hacer chalecos para bebes un poquito más chicos, concretamente para bebés de 0 a 3 meses puedes revisar este tutorial de chaleco recto a dos agujas para recien nacidos, creo que te puede servir mucho porque es un tutorial muy sencillo y que puedes tejer en unas cuantas horas.