Chalecos para niña a crochet en talla 3 años

Hoy vamos a seguir tejiendo para las princesas de la casa, bueno en esta ocasión será para las princesas un poco más creciditas, pues nos toca tejer unos chalecos para niña a crochet, estos chalecos son de lo más prácticos pues son perfectos para mantenerlas abrigadas pero dejandolas moverse libremente, así que seguramente a estas pequeñitas les gustarán tanto como a ti.

En otras ocasiones nos hemos dedicado a tejer chalecos para niñas pero hoy lo haremos específicamente vamos a tejer chalecos para niñas de 3 años, que te pueden servir también para pequeñas de 2, 4 o 5 años. Así que si tienes una niña de esta edad no dudes en tejer algo así para ella, porque estoy segura que le va a gustar mucho, en especial si usas sus colores favoritos para confeccionarlos.

como tejer chalecos para niña a crochet

Chalecos para niña a crochet primeros pasos

Este es un chaleco muy fácil de tejer, de hecho lo puedes tomar como base para luego hacer algunos cambios para que sea más atractivo y diferentes. Vamos a usar el punto inglés en la mayoría del chaleco, pero si prefieres puedes usar otro tipo de puntos como el de arroz, el puff, o el wafle, que lo harán verse muy bien. Para este chaleco vamos a necesitar 250 gramos de lana de algodón de grosor medio, aproximadamente 3 milímetros de grosor, y u ganchillo del número 4. 5.

Inicia con un nudo deslizado y teje 44 cadenas, o las suficientes para alcanzar 30 cm de largo, luego levanta con 1 cadena de más, luego en la segunda cadena teje un punto alto, luego teje 1 punto alto por cada cadena. En la siguiente hilera teje 1 punto altos y a siguiente eje en relieve por delante, el siguiente tómalo de revés para ir formando el elástico. La siguiente vuelta teje de la misma forma para que el elástico quede un poco más ancho.

chalecos para niña a crochet modernos

Chalecos para niñas a crochet continuación

Lo siguient que vamos a hacer es tejer nuestros punto inglés, que se asemeja a un tejido a dos agujas, para lograrlo monta una lazada como si fueras a tejer un punto alto, pero has pasar la primera lazada a través de las otras dos que tienes en el ganchillo, teje un punto así por cada uno de la vuelta anterior. Para iniciar con cada hilera teje una cadea al aire, luego continua así en todas las vueltas siguientes, hasta obtener 22 centímetros.

chalecos para nia a crochet

Para empezar la sisa de los chalecos para niña a crochet tienes que tejer 4 puntos deslizados, en el 5 teje un punto alto y continua tejiendo en punto inglés hasta que te falten 4 puntos, da vuelta al tejido y sigue tejiendo, sigue así hasta tejer 11 centímetros. Para continuar con el escote, marca la mitad el tejido y teje 5 centímetros de cada lado para formar el escote, corta el hilo y teje del otro lado solo seis puntos y de altura otros 5 puntos, corta la lana y gira el tejido para empezar con el borde, para esto teje al rededor de la sisa y el escote 2 hileras de punto de elástico.

Para tejer la parte trasera de los chalecos para niña a crochet teje de la misma forma que lo has hecho en la parte delantera, solo que en el momento de la sisa continua con la sisa por unos 27 centímetros y luego separa el tejido en dos y teje de cada lado 10 puntos, por los siguientes dos centímetros, luego gira el tejido y teje en la sisa y el escote dos vueltas de elástico.

chalecos para niñas a crochet

Al final une con punto deslizado por el reverso de estos chalecos para nilas a crochet.

No me quiero ir sin antes dejarte este recomendado este tutorial de chalecos para adolescentes, por si tienes una hija o sobrina más grande y también, quieres hacer para ella algunos chalecos tejidos a crochet, te darás cuenta que son tan fáciles como los que estamos viendo en el tutorial de hoy.