Hoy vamos a seguir consintiendo a nuestros pequeños, pues vamos aprender como hacer chalecos tejidos para bebes están pensados para bebés de 1 año o quizá un poco más, pero como siempre puedes hacer as variaciones para cambiar las medidas segun sea tu necesidad.
Los chalecos tejidos para niños son un básico que no deben faltar, por eso debes empezar a tejer los más que puedas, para que el pequeño tenga todos los que necesite disponibles. En otra ocasión hemos tejido chalecos a dos agujas, por eso hoy toca cambiar la técnica y vamos a usar el tejido a crochet.
Chalecos tejidos para bebes primeros pasos
Para estos lindos chalecos vamos a necesitar 300 gramos de lana para bebé (ya sabes que este tipo de lana es ideal para no irritar la piel de los pequeños) en grosor medio, también vamos a necesitar un ganchillo del núero 1.5.
Para empezar con la espalda vamos a tejer 80 puntos cadena, más 3 cadenas para sustituri el primero punto alto, en el resto de las cadenas vamos a tejer un punto alto, para la siguientes 4 vueltas vamos a tejer en punto elástico, para esto teje solo puntos altos, pero toma uno por el lado de atrás y el siguiente tomalo por el lado de enfrente.
De aquí a la vuelta número 20 vamos a alternar las siguientes hileras, vamos a tejer una hilera de puntos altos, normales, ya no como resorte, las siguientes dos hileras las vamos a tejer en punto fantasía, es decir tejemos grupos de 3 puntos altos y luego tejemos un punto alto abrazandolos.
Una vez que tengas las 20 hileras empieza a tejer la sisa, disminuyendo un punto de cada lado, trabaja así 17 hileras y luego continua a partir de al hilera 35 teje sin hacer disminuciones otras 30 hileras más o las necesarias para llegar al hombro del bebé.
Chalecos tejidos para bebes parte frontal
Para continuar con el frente de los chalecos tejidos para bebes vamos a iniciar de la misma forma que empezamos la parte de la espalda. Inicia por tejer 80 puntos cadena y luego teje 5 hileras de punto elástico, que ya lo hemos hecho, recuerda alternar y tomar un punto por detras y uno por delante y no por arriba para que se forme este punto.
En las siguientes 20 hileras teje alternando 2 hileras de solo puntos altos y dos hileras de punntos fantasí como lo hiciste en la espalda, a partir de la hilera 21 empieza con la reducción de un punto de cada lado para formar la sisa, luego continua tejiendo 5 hileras más y divide a la mitad el trabajo, usa un marcador pues de ahora en adelante solo vas a tejer hasta el marcador.
Es momento de formar el escote, para esto contiua tejiendo 5 hileras más reduciendo de un lado y del otro, pero en la vuelta 35 solo has la reducción de un punto por la parte central para formar el escote en «V» cuando tengas el largo para alcanzar los hombros teje un punto deslizando en cada punto por la parte central, hasta llegar al separador de puntos en donde harás lo mismo que hicieste del otro lado.
Para termnar con estos chalecos tejidos para bebes slo hace falta unir ambas partes con puntos deslizados por el lado reverso, para rematarlos teje un par de hileras en la sisas de puntos medios altos, para que tenga mejor forma.
No me puedo ir sin antes recomendarte que revises estos tutoriales de chalecos para bebes a crochet en donde encontrarás muy buenas ideas de chalequitos de bebe y otros tipos de prendas para los más pequeños de la casa que seguro te servirán mucho.