Hoy tenemos un tutorial perfecto ahora que el verano está muy cerca, vamos a tejer chompas a crochet de verano. Una prenda ligera y fresca para que disfrutes tus vacaciones en una playa o simplemente la puedas usar en los días soliados.
Las chompas tejidas para verano son perfectas para el día a día de esta época de calor, además las prendas tejidas a crochet para el verano son muy fáciles de tejer como son caladas puedes tener una prenda rápidamente sin tejer demasiado.
Chompas a crochet de verano
La primera de las chompas a crochet para verano es perfecta si te interesa algo muy fresco para ir a la playa, así que toma nota de los materiales que vamos a necesitar.
Materiales
- 300 gramos de hilaza o cualquier lana muy delgada en color crudo, o del color de tu preferencia
- 1 gancho de crochet del número 6
- Cinta métrica
- Tijeras
A diferencia de otras chompas esta la vamos a tejer del cuello para la cintura, así que toma las medidas del cuello, luego solo tienes que tejer una cadena del mismo ancho y cerrar con punto deslizado, corta la hebra y reserva esta cadena.
Lo que tienes que hacer es pegar uno a uno de los siguiente motivos. Esto ayudará a que cada motivo forme el círculo del escote de esta chompa. Para tejer cada motivo debes hacer 12 puntos cadena, lueco cerrar con un punto deslizado, sobre cada punto cadenateje un punto bajo. Vuelta vamos a necesitar tejer 5 puntos cadena y unirlos en cada. Bajo formando así arquitos termina de esta forma la vuelta.
la siguiente vuelta del motivo vas a tejer un arco de 7 puntos cadena cada 2 arcos de la vuelta anterior. En la última vuelta tenemos que tejer un arco entre cada uno y cada 3 arcos vamos a tejer 4 puntos altos. Ve pegando cada motivo para que midas cómo va el escote
Para terminar estás chompas a crochet para el verano solo tienes que tejer el resto para esto teje 3 puntos altos juntos luego teje dos puntos altos más y repite hasta terminar la vuelta. Si te sientes perdida revisa la imagen anterior que tiene el patrón.
Chompas a crochet de verano sencillas
Para la siguiente chompas a crochet de verano vamos a tejer algo mucho más sencillo, vamos a tejer una chompas solo usando 4 rectángulos, lo mejor es que además de fácil será muy moderna y fresca.
Para está chompas vamos a necesitar una lana delgada o hilaza, un gancho de crochet del número 6.
para cada uno de estos cuadros vamos a tejer primero una cadena de 60 puntos, luego haremos dos hileras de solo puntos altos, al terminarlas vamos a tejer 3 puntos altos y 3 puntos cadena, dejando 3 puntos libres, continuamos así hasta tejer 40 CM. Repetimos dos hileras más de puntos altos. Cerramos por los costados con puntos deslizados o bien hacemos una orilla a crochet delgada.
Cuando estés lista para unir los cuadrados vamos hacerlo con puntos deslizados. Dos de ellos van a formar la espalda y los otros 2 el frente.
Los otros dos de estas chompas a crochet de verano los vas a unir a la espalda, dejando libre 20 CM que van a formar la manga y uniendo por arriba, para formar el hombro. Cuando tengas listo el frente solo tendrás que unir por la mitad cada cuadro para formar el puño, así te quedará un modelo de chompas a crochet para el verano con una linda caída.
Si quieres aprender a tejer más tejidos a crochet para el verano, te recomiendo que visites esta página de patrones de ropa a crochet done encontrarás unas gabardinas para el verano.