Hoy regresamos por nuestras agujas para tejer unas lindas chompas de lana para niñas a palillo en esta ocasión son para niñas entre 8 y 10 años, así que son perfectas para que las lleven al colegio, como siempre lo mejor es que inicies por tomar las medidas de cintura, espalda , brazos, sisa y hombros de tu niña para que esta chompa le quede perfecto.
No importa que modelos de chompas para niñas te decidas por tejer todas son una prenda muy práctica y necesaria para cualquier pequeña, de cualquier edad, por eso puedes encontrar un gran número de chompas a palitos tanto a crochet como de tejido a punto. En esta ocasión vamos a tejer con la técnica de dos agujas.
Espalda de chompas de lana para niñas a palillo
Para este modelo de chompas vamos a necesitar 400 gramos de lana de grosor medio en el color de tu preferencia, un par de agujas del número 5, que pueden ser rectas o circulares, un separador de puntos y 3 botones del tamaño de tu preferencia. Este modelo es un poco más largo de lo que hemos tejido y por eso vamos a usar dos tipos de punto ara que la chompa tenga mejor terminación.
Para empezar monta 100 puntos en tu aguja, en otras ocasiones tejemos primero algunas hileras de punto elástico pero en esta ocasión o lo haremos así pues queremos que el tejido sea mucho más holgado, así que tejeremos las primeras 10 hileras en punto de musgo es decir haciendo solo puntos derechos. Para la vuelta siguiente vamos a tejer 5 puntos en revés y al centro vamos a tejer alternando 10 puntos del derecho y 10 punto al revés, continuaos haciendo esto hasta alcanzar 30 cm de tejido o hasta llegar a la cintura de la chompa.
Una vez que alcanzamos la cintura vamos a tejer en punto jersey 5 hileras reduciendo 2 puntos de cada lado en cada hilera para los siguientes 30 cm vamos a cambiar el punto otra vez a punto musgo, es decir regresa a tejer solo puntos al revés, ya sin ningun tipo de marco, cuando llegues a la altura de la sisa ya sabes que tienes que empezar a tejer disminuciones.
Empieza por disminuir un punto de cada lado en las siguientes 7 hileras, luego continua sin hacer disminuciones hasta llegar a la altura del hombro, para terminar solo tienes que sacar los puntos y cerrar el tejido, para esto teje dos puntos a la ves y regresa al punto a la otra aguja hasta terminar con todos.
Frente de chompas de lana para niñas a palillo
El frente de estas chompas de lana lo vamos a tejer en dos partes, la izquierda y la derecha, por lo tanto vamos a empezar por montar 50 puntos y tejer 10 hileras de punto musgo, luego vamos a hacer lo mismo que en la parte trasera, tejiendo en cada costado 5 puntos en musgo al inicio y al final, mientras que en el centro alternamos 10 puntos al derecho y 10 punto al revés.
Cuando llegamos a la cintura tejemos 5 hileras de puntos jersey reduciendo dos puntos en cada hilera, luego teje solo puntos musgos hasta iniciar la sisa, para este parte solo reduce un punto de un lado, luego después de 7 hileras teje sin hacer reducciones. Al terminar saca los puntos y continua con el otro lado, cuando llegues a la altura de los ojales tejelos unos 3 puntos a dentro, para hacerlo solo da vuelta al tejidos por pun par de puntos y luego regresa al frente.
Para tejer las mangas de estas chompas de lana para niñas a palillo vamos a iniciar por montar 30 puntos, luego teje en punto jersey aumentando un punto de cada lado cada seis vueltas, hasta alcanzar el largo de la manga de tu pequeña, no hacemos disminuciones para que al unirla queden un poco abultadas.
Para terminar une por el revés con puntos deslizados, asegúrate de dejar los dobleces de las mangas en la parte superior de los hombros para que se vea mucho mejor, luego coloca los botones con ayuda de una aguja y lana, a la altura de cada ojal.
Si te interesa seguir aprendiendo como tejer chompas a palillos te recomiendo que revises estos patrones de chompas para niña porque tienen unos tutoriales imperdibles, muy sencillos y fáciles de seguir que creo que te van a servir mucho.