El tutorial de hoy te enseña como hacer chompas para bebes a palitos así que está dedicado a todas las mamás o futuras mamás o a todas las abuelas que esperan la llegada de un pequeñito a sus vidas y que quieren prepararse con algo hecho por sus manos.
Este tutorial te va a servir si te interesa hacer ropones para bebes paso a paso porque solo tienes que tejer estás lindas chompas o chambritas un poco más largas y holgadas para que te sirvan de ropones, incluso puedes inspirarte en el tutorial sobre ropones de bautizo para cambiar un poco estos modelos.
Chompas para bebes a palitos primeros pasos
Hoy vamos a tejer una chompas para bebes recién nacidos así que lo mejor es que consigas un material sube y seguro para el, lo mejor es lana de 100 % algodón o lana hipoalergénica, que van a cuidar su piel. Para este diseño usaremos solamente 200 gramos de lana en el color que más te guste de grosor medio y un par de agujas del 3.5.
Vamos empezar por montar 60 puntos, luego vamos a tejer 5 hileras de puntos de elástico, pero tejiendo los primeros 5 puntos y los último 5 puntos en punto de musgo, es decir solo al revés, recuerda que para tejer el punto elástico tienes que tejer un punto al derecho y punto al revés hasta terminar la vuelta.
Luego continua tejiendo en punto jersey es decir con solo punto al derecho, sin embargo vamos a seguir tejiendo los últimos 5 puntos y los primeros 5 de cada hilera en punto de revés para ir formando un franja con otra textura. Vas a ir intercalando los puntos centrales tejiendo una hilera de revés y una hilera de derecho, hasta alcanzar 15 cm, para empezar con la sisa.
Cuando llegues a la sisa solo tienes que ir reduciendo puntos de manera similar como lo hemos hecho con otras chompas, pero en lugar de hacer la forma tradicional solo tejeremos en linea diagonal para que el bebe se sienta más comodo, por eso vamos ir reduciendo 1 punto de cada lado hasta tejer 5 cm más, o lo suficiente para llegar al hombro del bebe.
Terminamos la espalda de las chompas para bebes a palitos tejiendo 3 hileras en punto musgo para formar el cuello de la chompa.
Continuación de las chompas para bebes a palitos
La siguiente parte la vamos a tejer en dos partes, así que primero tenemos que montar 30 puntos en la aguja para tejer el ado derecho y al terminar montaremos otros 30 para la parte izquierda. En ambos casos haremos el mismo procedimiento que en la espalda, pero solo haremos el punto musgo solo por un lado, justo del lado donde debe quedar al centro. También, tejeremos 5 hileras de punto de resorte y luego el resto en punto jersey, cuando lleguemos a la sisa solo haremos las reducciones por un lado para formar una diagonal y remataremos con 3 hileras en punto musgo.
Para tejer las mangas, es comun hacerlo con un poco de resorte en el puño, pero a veces esto puede ser complicado a la hora de ponérselo al bebe, por eso sugiero tejerlas sin resorte, así que inicia montando 20 puntos en la aguja y teje solo en punto jersey, aumentando un punto de cada lado cada 6 vueltas, hasta alcanzar 15 cm.
Para terminar estas chompas para bebes a palitos debes cocer por el revés con aguja lanera o con ganchillo cada pieza, al termianr coloca los botones y quedará lista.
Si quieres tejer más modelos de chompas te dejamos este tutorial para recién nacido, aunque también te ayuda a tejer chompas para bebes de 6 meses, si te interesa seguir aprendiendo más modelos de chambritas revisa toda la página porque hay varios patrones de chompas para bebes varones muy sencillos y lindos.