Chompas para niñas a dos agujas talla 3 a 5 años

El post de hoy está dedicado a consentir a las princesas de la casa que están entre os 3 y 5 años, pues vamos a tejer chompas para niñas a dos agujas, aunque como siempre con las medidas precisas de tu pequeña puedes tejer este mismo modelo para cualquier edad, porque estas chompas siempre son necesarias no importa la edad que tengan.

Si te sientes más cómoda tejiendo crochet, puedes revisar algunos de nuestros tutoriales para tejer chompas a crochet, pero aún así espero que te animes con estas chompas a dos agujas, porque son muy sencillas. Además, de bonitas y prácticas porque las vamos a tejer sin botones para que las pequeñas puedan colocarselas sin dificultad y sin ayuda de papá o mamá.

chompas para niñas a dos agujas

Espalda de chompas para niñas a dos agujas

Para empezar con estas chompas vamos a necesitar 400 gramos de lana de groso medio del color de tu preferencia, un par de agujas del número 5, no importa si son rectas o circulares, también vamos a ocupar un par de agujas del número 5 y un separador de puntos y un ganchillo de crochet. Como esta chompa sencilla cerrada, y con con cuello en V, la vamos a tejer en cuatro partes, la espalda, el frente y las dos mangas, para luego unir.

Empezamos por la parte trasera de la chompa, montando en nuestra aguja de de 4, 58 puntos, esto lo hacemos para que el resorte quede más apretado, luego ya cambiaremos a las agujas del 5, así que inicia por tejer estos puntos en punto de resorte, es decir alternando entre un punto al derecho y un punto al revés, hasta tejer 5 cm de ancho. Al terminar empieza a tejer con la aguja del 5 en punto jersey, esto es tejiendo una hilera al derecho y luego la siguiente hilera al revés.

chompas para niñas a dos agujas

Continua con las agujas de 5 en punto jersey hasta alcanzar 22 cm, que el largo aproximado de la cintura a la sisa, a partir de aquí vamos a tejer disminuciones, dos puntos de cada lado en las siguientes dos hileras, luego teje una disminución de cada lado en las siguientes 3 hileras, después de esto continua tejiendo hasta alcanzar la altura de los hombros es decir unos 7 cm. Al terminar sacamos los puntos cortamos el hilo para continuar con el delantero.

Frente y mangas de chompas para niñas a dos agujas

Vamos a continuar con el frente para esto también vamos montar 58 puntos en la aguja del cuatro, y tejer 5 cm de punto de resorte, luego cambiamos las agujas el 5 y tejemos la primera hilera tejiendo 10 punto en derecho y los siguientes 10 puntos en revés, para la siguiente hiera tejemos 2 puntos al revés y luego teje 10 puntos al derecho y 10 al revés hasta terminar la hilera, así vamos a tejer la siguientes hileras formando lindas diagonales.

chompas a dos agujas para niñas

Cuando 22 cm empieza con las disminuciones para formar las sisas, inicia por 2 puntos en cada lado por las siguientes dos vueltas, luego disminuye un punto de cada lado en las siguientes 3 hileras, recuerda y formando las diagonales en el resto del tejido, cunado tengas las disminuciones listas, dobla por la mitad y coloca la mitad de los puntos en un separador, sin tejerlos y empieza por tejer solo la mitad pero reduciendo un punto en cada hilera justo en donde se hizo la separación, también tienes que tejer 7 puntos en punto de resorte para darle más forma al cuello.

Cuando termines hasta llegar al hombro sacalos puntos y continua con los puntos del separador, de la misma forma. Para tejer las mangas monta 20 puntos en la aguja del 4 y teje 5 cm de punto de resorte, cambia a las agujas del 5 y teje en punto jersey 22 cm para hacer la manga, pero ve aumentadno 1 punto de cada lado cada 6 vueltas. Para finalizar estas chompas para niñas a dos agujas una cada parte con un ganchillo de crochet. Recuerda que si quieres un modelo de chompa abierta tienes varios en el blog.

chompas para niñas a dos agujas

No me puedo ir sin antes recomedarte este tutorial sobre la chompas básicas para niñas y para niños, es un excelente tutorial que te enseña a tejer una prenda muy simple que puedes mejorar si ya eres una experta pues puedes tejer alguna solapa, o cuello diferente para hacerla más interesante. Espero que te sirva tanto como a mi me ha servido.