2 técnicas para chompas tejidas a mano para niños

El post de hoy está enfocado en enseñarte 2 técnicas para chompas tejidas a mano para niños.Así que, hoy vamos a seguir consintiendo a los mas pequeños, a los reyes de la casa tejiendoles estas hermosas prendas.

Las chompas de lana para niños se pueden tejer en dos técnicas: la primera llamada a dos agujas, también conocida como palillos y la segunda conocida como crochet. Ambas, tienen puntos muy faciles que puedes dominar sin ser una experta, por lo que lograr un prenda de este tipo es muy sencillo.

chompas tejidas a mano para niños facies

1. Chompas a dos agujas

Hay muchos puntos para esta técnica, pero hoy vamos a tejer uno de los más sencillos, el llamado punto japones o punto jersey. Es muy sencillo así que si eres principiante puede tejerlo perfectamente.

Materiales:

  • 500 gramos de estambre en el color de tu elección
  • 1 par de agujas del 3 1/2 de tamaño

Paso a paso

Para la espalda monta 45 puntos y teje 7 cm de elástico. Continua con punto jersey revés, hasta tener unos 25 cm de alto total y deja los puntos en espera. Puedes revisar nuestro tutorial de estos primeros pasos.

chompas faciles para niños a dos agujas

Para la manga derecha monta 3 puntos y teje a punto jersey de revés. En el lado derecho de la labor aumenta cada 2 vueltas 21 veces un punto. al mismo tiempo a la izquierda aumenta cada 2 vueltas, alternando una vez 3 puntos y una vez dos puntos, repite este patrón 21 veces hasta legar 77 puntos.

Para continuar con el bies que acabará en la línea del hombro, menguar cada 2 vueltas 14 veces 2 puntos y a la izquierda cada 2 vueltas 14 veces un punto. Deja los 77 puntos en espera y teje la manga izquierda invirtiendo algunas de las instrucciones.

Para continuar con las chompas tejidas a mano para niños une las mangas a o puntos de la espalda. Mengua a cada lado cada 2 vueltas alternando una vez un punto y dos puntos. Sigue así menguando cada 2 vueltas 27 veces 2 puntos 7 veces 3 puntos y 2 veces dos puntos.

Para tejer e delantero teje lo mismo que en la espada salvo el escote con que se cierran os 18 punto centrales coincidiendo con el 20 menguado de 2 puntos de la linea de hombro y se continua por uno de los lados menguando cada 2 vueltas para escote 5 puntos, 4 puntos 2 veces 3 puntos. Acaba igual el otro lado, por ultimo monta 170 puntos y teje 3 cm de elástico.

Para armar tu chompa cose la costura de la linea de hombro. Coser en redondo la tira de escote y cosela poniendola derecho contra derecho a pespunte.

Este tutorial está pensado para niños de entre 8 y 10 años, pero si quieres tejer algo similar para un bebé puedes revisar la página de punto para bebé. En donde encontrarás varios patrones para todas las edades.

chompas tejidas a mano a dos agujas para niños

2 Chompas tejidas a mano para niños a crochet.

La siguiente técnica es el tejido de chopas a crochet. Con esta técnica puedes hacer hermosos diseños, con ayuda de un ganchillo. Si te interesa saber como tejer una chompa para niño con esta técnia continua leyendo.

Materiales

  • 125 gramos de hilo 100 % algodón en el color deseado
  • Gancho del número 2

Paso a paso

El siguiente tutorial corresponde a una chompa en talla 3. PAra empezar vamos a tejer primero la espalda. Montando 85 cadenas y teje 7 hileras en puntos fantasía, in variar el número de puntos. Despues con el mismo punto fantasía empiezas a tejer disminuciones disminuyendo un punto en cada lado hasta la vuelta número 34. A partir de la vuelta 35 empieza a formar la sisa disminuyendo 8 puntos de ambos lados hasta la vuelta 46.

chompas tejidas para niños paso a paso

Para e frente repite el tejido de la espalda , pero en la vuelta 49 empieza a formar e escote, disminuyendo puntos en cada lado y dejando 11 puntos centrales. Para las mangas teje 39 cadenas y teje con punto fantasía 3 vueltas, en las siguiente vueltas ve aumentando el número de puntos. Para finalizar cose todas las piezas juntando frente con frente, para luego voltearlo.

Espero que te divirtieras tanto como yo tejiendo estas champas para niños tanto como yo ¿cuál fue tu modelo favorito? Si quieres seguir tejiendo otros modelos te recomiendo buscar en el blog tutoriales sobre sueteres y chompas para niños.