Teje modernas colchas de bebe a crochet

Hoy seguimos tejiendo para consentir a los reyes del hogar, porque hoy quiero mostrarte algunas ideas para que tejas tiernas colchas de bebe a crochet y le regales un poquito de ti esa personita tan especial.

Las colchas para bebe junto con las cobijas son una de las labores a crochet más tradicionales, que han tejidos las mamás, las abuelitas y las tías toda la vida, pero esto no quiere decir que no existan nuevo modelos que le darán a tu bebé un toque de modernidad, a la vez que lo mantienes abrigado y reconfortado. Por eso, las ideas de hoy intentan ser una propuesta llamativa y novedosa.

colchas de bebe a crochet

Colchas para bebé fácil

Quiero enseñarte primero un modelo muy sencillo, que no te llevará mucho aprenderlo y tejerlo, pero no te confundas porque no por sencilla deja de ser hermosa, tierna y muy moderna. Esta colcha la puedes tejer en un solo color o tejerla en dos o más colores.

Paso a paso

Primero teje 70 cadenas, luego teje 5 vueltas en puntos altos, luego teje una hilera con el siguiente patrón: 3 cadenas al aire, 3 puntos altos (pero teje todos unidos, en la punta, es decir termina de lazarlos hasta que estén los 3), 3 cadenas al aire, 3 puntos altos juntos, 3 cadenas al aire, otros 3 puntos altos, juntos y 1 punto alto.

En la siguiente fila teje 50 puntos en la tercera fila teje el siguiente patrón, 1 abanico como los de la hilera anterior, luego 8 puntos altos y 1 abanico.

Para terminar de tejer la idea es que tejas una hilera de abanicos, una de puntos medios y dos de abanicos con puntos medios hasta terminar el largo que deseas. Puedes revisar el siguiente patrón si tienes dudas.

Si quieres otros patrones de colchas para bebes así de sencillas puedes visitar nuestro post anterior.

colchas para bebe a crochet patron

Colchas de bebe a crochet de animalitos

Este tipo de colhas es idea para los bebés un poco más grandes porque pueden empezar a identificar animalitos y divertirse mientras están en su cuna.

La idea de estas novedosas colchas tejidas para bebe es que tejas pequeños cuadros o motivos, pero cada uno con la cara de un animalito al centro. También puedes solo tejer algunos cuadros con animalitos y distribuirlos en toda la colcha.

Paso a paso

Aunque, parece muy complicado tejer la carita de un animalito diferente en cada cuadro no es así, porque en realidad todas las caritas son un circulo, luego tejes y bordas las características especiales de cada uno. También con cambiar el color del círculo ya puedes distinguir entre animalitos.

Para tejer este circulo base necesitas estambres de dos colores, el de la carita y el estambre del color para toda la colcha, en este caso va a ser gris y blanco. Para iniciar teje un anillo mágico y rellenalo con 4 puntos bajos luego teje 8 puntos altos, es decir 2 en cada punto bajo, luego en las siguientes 3 vueltas teje dos puntos altos por cada punto alto de la vuelta anterior, el la siguiente vuelta cambia de hilo y empieza atejer el resto del cuadrado, para las esquinas tienes que tejer un punto alto uido de tres cadenas.

Al final borda o teje las características de cada animalito, por ejemplo unas orejas largas para os conejos, una melena de puntos medios y altos para el león. Así tienes un modelos divertido de colchas de bebe a crochet. Puedes consultar nuestro blog para aprender a tejer estos animalitos planos.

colcha para bebe a crochet animalitos

Colcha de oso

El siguiente modelo que te quiero enseñar se trata, también, de una colcha de animalitos, solo que aquí el protagonista es un tierno oso, ideal si es a tu hijjo le gustan este tipo de peluche. Si quieres saber cuál es el resultado final de esta tierna colcha sigue leyendo, porque además de todo es muy fácil de hacer.

Para esta tierna colcha necesitas estambre en color azul, blanco, café y beige. Esta colcha es muy sencilla porque se teje con un par de puntos: medio punto y punto bajo.

colchas para bebe a crochet oso

Inicia con 50 cadenas y luego teje 3 hileras de medio punto en color azul, en la siguiente vuelta teje 3 puntos altos, dos cadenas, en la siguiente vuelta empieza a tejer los pies del oso en color café, con este mismo punto.

Solo tienes que ir tejiendo una especie de tapetillo intercalando los colores para formar nuestro dibujo, para que no te pierdas revisa la imagen anterior para darte una idea. Al final remata con un bord de medio punto al rededor de la colcha.

Así es como terminamos estas colchas de bebe a crochet ¿cuál ha sido tu favorita? Si te quedaste con ganas de más te dejo este link, porque, estoy segura que te encantarán tanto como a mi los patrones que tiene.