El día de hoy vamos a dedicarnos a embellecer nuestro espacio aprendiendo a tejer colchas para cama a crochet en dos o más colores, este tipo de tejido ya es un clásico en el tejido a crochet y hay una gran variedad de puntos y modelos con que puedes tejer una colcha, pero sin duda una de las formas más atractiva es hacer una colcha muy colorida.
Por eso, hoy vamos a dar prioridad a los diseños cubrecamas tejidos a crochet con 2 o más colores, para que le puedas dar un toque de alegría y vida a tu recamara. Este tipo de colchas son perfectas para los niños y las niñas porque les encanta los patrones que se pueden formar con sus colores.
Materiales
Una de las ventajas que tenemos de las colchas para cama a crochet es que puedes tejerla con cualquier tipo de material, incluso el trapillo, por su puesto el material que elijas determinará mucho el resultado final. Por ejemplo si te decides por un diseño ligero y calado lo mejor es que uses una lana o hilo de algodón muy delgado, pero si prefieres una colcha mullida y cerrada puedes usar, incluso puedes usar el trapillo.
Para el modelo que vamos a tejer hoy vamos a ocupar 200 gramos de lana de 4 cabos en blanco, 200 gramos en negro, 200 gramos en azulina, 200 en turquesa y 200 gramos en marino. Además de un ganchillo del número 4.
Paso a paso colchas para cama a crochet
El siguiente modelo de colchas para cama a crochet es una especie de manta hecha con 104 cuadros, pastillas o motivos tejidos a crochet. Es perfecta para combinar con todo tipo de muebles y se puede utilizar como colcha o como tapete, especialmente en un cuarto de niños o en un cuarto de estudio para gente joven.
He escogido algunos de los cuadros tejidos para colchas de nuestra colcha «patchwork» y explicamos a continuación la forma de hacerlos.
El primero de los motivos que vamos a tejer para colchas para cama a crochet tienes que tejer 5 cadenas en blanco y cerrarlas en redondo con un punto raso. 1 era , vuelta en blanco teje tres puntos cadena (que sustituyen a un punto alto), 3 puntos altos pinchados en el círculo, 2 puntos cadeneta, 4 puntos altos pinchados en el mismo círculo, repetir está secuencia dos veces y terminar con un punto raso empalmado con el tercer punto de cadeneta del principio de vuelta. Todas las vueltas se termina con este punto raso.
El siguiente cuadro para estas colchas para cama a crochet está formado por 4 cuadros en diversos colores tejidos uno después de otro ¿, Cada uno de ellos se hace sobre 12 puntos de cadeneta, más 3 puntos de cadena para cambiar de vuelta. Sobre los 12 puntos de cadeneta se teje 7 vueltas de punto alto. Se empieza con el cuadro blanco sobre los 12 puntos más 3 puntos de cadeneta, continua en negro.
Para el siguiente cuadro teje 3 cadenetas en turquesa, en la primera vuelta teje 3 puntos de cadeneta pinchando en el 4 punto de cadeneta, a partir del ganchillo hacer un punto alto , 4 puntos altos pinchadas juntos con el siguiente y dos puntos altos en el tercero.
En la segunda vuelta teje 3 puntos cadena para cambiar de vuelta, 4 puntos altos sobre los 4 puntos altos, 4 puntos altos pinchados entre los 4 puntos de la vuelta anterior y 4 puntos altos. En la tercera vuelta teje 3 puntos cadena, 6 puntos altos sobre los puntos altos anteriores, repite hasta terminar la vuelta. Para armar la colcha une los cuadros con ganchillo a punto raso.
Me he dado a la tarea de buscar un tutorial para todas las principiantes, se trata de una colcha de pastillas, muy sencillas que puedes tejer fácilmente, en unos cuantos pasos. Espero que les sirve a todas las principiantes, para hacer su primera colchas para cama a crochet.