En el tutorial de hoy vamos hacer colchas tejidas a crochet para bebe especialmente para todas las mamás o futuras mamás, porque sabemos que siempre son necesarias estas colchas para nuestros pequeños.
Lo mejor de estas mantas es que hay varios patrones para colchas de bebe así que puedes tejer varios modelos de colchas para que tu pequeño use una diferente en cada día de la semana. Las colchas para bebe también son un excelente regalo y pueden servir como mantas para decorar un sillón o una cama.
Colchas tejidas a crochet para bebe
El primer modelo de estas colchitas es el de una linda colcha caladita para que la puedas usar sobre otra cobijas sin que el pequeño se acalore. Para este modelo lo que vamos a necesitar es:
- 300 gramos de lana para bebe en color turquesa
- 1 ganchillo para crochet del número 2
- Cinta métrica y tijeras
Lo primero que vas a hacer es tejer 70 cm de puntos cadena, luego teje una hilera de solo puntos altos, esto también lo harás al terminar de tejer los 70 cm de altura, esto ayuda a que la cobija tenga más forma y se mantenga mejor. Después de esto vamos revisar el patrón de arriba para que lo sigas al pie de la letra.
Colchas tejidas a crochet para bebe
El tejido a zig zag es uno de los puntos más modernos y parece que llegó para quedarse pues el resultado es perfecto para cualquier tipo de tejido, pero funciona mucho mejor para las mantas, las colchas y demás tejidos extendidos. En otras ocasiones, este punto ya los hemos tejido pero ahora lo vamos hacer colchas tejidas a crochet para bebe.
Para hacer esta linda colchita vamos a necesitar los siguientes materiales:
- 400 gramos de lana para bebe
- 1 ganchillo a crochet del número 2
Para que puedas tejer mejor esta linda cobijita puedes revisar este patrón que e muy sencillo de seguir y que te ayudará mucho a logar perfectamente este tipo de punto.
Si quieres un regalo para la mamá del pequño entonces puedes hacer algunas pañoletas tejidas a crochet, en este tutoriaa puedes encontrar los mejores patrones para este tipo de tejidos.