Los cuadros de ganchillo para hacer colchas sirven para otras cosas, como agarraderas y servilletas de adornos para diversos espacios, como comedores y cocinas, también como portavasos modernos, toda una gran cantidad de funciones, hay de diferentes diseños por la gran cantidad de nudos que existen para estas piezas, por lo regular son de tamaños pequeños, sin embargo se pueden hacer grandes para complementarse como un tapete o una funda para un respaldo o cojin, el uso para lo que se realizara debe estar bien definido antes de comenzar el tejido, de esta manera se sabrá a la perfección el patrón y que tipo de nudos tendrá y cuanto material se usara.
Las colchas suelen tener muchos colores, esto le da mayor viveza a la pieza, en especial cuando es una pieza decorativa, hay de nudos dispersos y nudos muy apretados en los que incluso se hacen ilustraciones en el tejido, todos estos diseños depende mucho para que se usaran, a continuación se muestran algunas ideas para los que pueden servir estas colchas tejidas.
Colchas tejidas para la cocina
En la cocina se usan mucho objetos tejidos, en especial cuando tienen figuras de frutas o vegetales, pueden tener diferentes funciones entre las que destacan la decorativa, ya que es su principal causa de origen.
1.- Colchas: Las colchas llenas de color son algo muy recomendable se pueden hacer de diversos colores con el mismo diseño, estas son una alternativa genial como un recuerdo de una fiesta, una boda por ejemplo, se hacen fácilmente en la siguiente imagen se aprecia un ejemplo de muchas colchas del mismo tamaño y como se realizan fácilmente.
2.- Agarraderas para cocina: Su tamaño es perfecto para ser consideradas una agarradera, el nudo apretado y bien cerrado es indispensable cuando se piensa en usarlas para esta función hay muchos esquemas en la red de como hacer colchas a crochet paso a paso, seguir los patrones es indispensable para tener un buen resultado.
3.- Objetos decorativos para cocina: Esta funcionalidad es muy adecuada, en especial para colocar en mesas y alacenas, sirven para proteger la madera o poner sobre ellas recipientes de vidrio, es ideal anexar a modo de ilustración una imagen de una fruta, hay colchas que tienen nudos diversos en las que se forman flores en su interior, en la siguiente imagen se aprecia una plantilla para lograr colcha decorativa para la cocina.
Funciones para cuadros de ganchillo para hacer colchas
Estos cuadros tejidos tienen otras funciones fuera de espacios como la cocina y también usos diversos a los decorativos,principalmente como protectores de muebles.
4.- Porta vasos: Los tejidos de cuadros tienen el tamaño perfecto de porta vasos, son una idea original para sacar en fiestas, decorar y ambientar, se pueden hacer con una gran cantidad de imágenes, todo basado en tejidos.
5.- Tapetes: Esta es otra función en las que se pueden utilizar este tipo de tejidos, la idea es hacer un cuadro solo que más grande, son geniales para colocar en las salas, dormitorios y los baños, en la siguiente imagen se ve de manera gráfica como se logra iniciar un tejido cuadrado.
Los cuadros a crochet para cubre cama son otra función que indudablemente se logra con los mismos patrones, existen estambres bicolores, es decir que tienen dos colores combinados y sin duda son recomendables para esta función.
6.- Fundas: Las fundas para almohadas, respaldos y asentadoras son otra gran idea, en cómo se pueden usar estos cuadros de ganchillo para hacer colchas, para una funda solo basta crear dos lados gemelos y unir, con un poco más de creatividad es posible crear una colcha matrimonial o para bebe.
En el siguiente vínculo se ven otros esquemas y patrones para hacer colchas tejidas paso a paso y sus resultados, este tipo de ideas en tejido son muy tradicionales, como ya se ha visto tienen muchas utilidades, incluso son geniales para iniciar un negocio, son de los principales tejidos para principiantes, cuando entres a este universo del tejido es muy adecuado que comiences con un cuadro de estas características.