Hoy nos toca seguir preparándonos para la llegada del frío y del invierno por eso es que vamos a tejer cuelleras de lana para mujer con la técnica de dos agujas, si eres nueva con este tipo de tejido no tienes nada de que preocuparte, porque este tipo de prendas son tan fáciles como una bufanda y más fácil que un chal o una chalina.
Las cuelleras cerradas para mujer parecen algo muy complicado, porque son un tejido circular, que parece no tener un principio o un final, pero lo cierto es que son muy sencillas, de si te sientes más cómoda tejiendo a crochet, también puedes hacerlas con esta técnica, usando un hilo grueso y un punto cerrado, para lograr los mismos resultados que el tejido a dos agujas.
Cuelleras de lana para mujer paso a paso
Lo primero que te recomiendo es tener listos los materiales, para esta labor vamos a necesitar 160 gramos de lana gruesa en el color de tu elección y un par de agujas rectas, de las normales, del número 5, también necesitaremos una cinta métrica y unas tijeras.
Para empezar con la labor tienes que montar 100 puntos en una de tus agujas, en la primera vuelta vas a tejer un punto uno y uno, es decir un punto del derecho y un punto del reves, esto lo harás también en la última vuelta. La segunda vuelta también vas a intercalar un punto de derecho y un punto del revés.
Sin embargo, la diferencia con la vuelta anterior lo que tienes que hacer es tomar el hilo no por donde siempre, es decir pegado a la aguja, más bien tienes que tejerla de la parte de abajo de donde está el nudo, te darás cuenta que se forma una V y tienes que introducir la aguja en la parte de abajo.
Este tipo de punto es conocido como punto Inglés, si se te complica también puedes hacerlo en punto inglés falso, que se obtiene tejiendo todas las vueltas del derecho. Para terminar esta cuellera tienes que tejer aproximadamente 23 hileras, pero es mejor que revises si tiene el ancho que necesitas. Termina, la cuellera con un derecho y un revés como lo tejer normalmente, recuerda que como vas a cerrar tienes que tejer dos puntos juntos, y regresar una lazada. Al final solo necesitas unir por los costados con aguja lanera.
Cuelleras de lana para mujer con punto panal
Para el siguiente modelo de cuelleras de lana para mujer lo vamos a tejer en punto panal que es un punto especialmente grueso lo que te protege mejor del frío, para esto vamos a necesitar 150 gramos de lana y un par de agujas del número 4 y aguja lanera.
Monta 100 puntos, inicia con una hilera de puntos de derecho, luego una vuelta de solo puntos del revés, estas son vueltas preparatorias del puntos solo las tejes ahora y no lo vuelves a hacer. A partir de aquí empiezas con el punto panal, para esto teje un derecho normal y un derecho tejiendo desde la V, igual que el punto inglés.
En la siguiente vuelta teje un derecho norma y un derecho tomando el hilo largo que nos ha quedado de la vuelta anterior. Continua alternando estas dos hileras hasta tejer 25 hileras, luego teje solo derechos y cierra el tejido, vuelve a cerrar tejiendo en los extremos, así terminas estas cuelleras de lana para mujer.
Si quieres seguir aprendiendo estas lindas cuellras te recomiendo la página de soy wolly, en donde encontrarás increibles diseños de cuelleras de colores para mujer, además de un montón más de tutoriales de tejidos a dos agujas con explicaciones muy claras y sencillas. Estoy segura que te va a gustar tanto como a mi, porque tiene labores imperdibles.