Los trajes de baño a crochet son una sensación en las playas del mundo, y aunque de esto ya te hemos hablado, queremos que aprendas a hacer tú mismo los bikinis tejidos a crochet patrones. Presta atención e inicia este proyecto que será todo un éxito para esta temporada de vacaciones y verano que se aproxima.
Técnicas de tejido
Todos los patrones de ropa de baño a crochet que verás en seguida, son elaborados con lanas y ganchillo. Siendo estos los únicos materiales que conforman los bikinis, tendrás una tarea sencilla en cuanto a materiales y técnicas se refiere.
Puntos usados para los diseños
En algunas de las imágenes ves que se indican los puntos utilizados en cada fila y pieza del tejido para los bikinis. Sin embargo, te mencionamos los puntos que ya debes saber o que tendrás que aprender para hacer los diferentes diseños:
- Puntos vareta y varetas dobles
- Abanicos
- Cadenetas
- Picot
- Puntos en “V”
- Aumentos
- Disminuciones
- Puntos bajos
Además de conocer el nombre de los puntos que vas a utilizar, debes saber los símbolos de cada uno de estos para poder interpretar el diagrama de cada diseño. Esta tabla te la dejo en el enlace de símbolos de puntos a crochet y te servirá no solo para este proyecto, sino para un sin fin de proyectos que te proponemos en nuestro blog.
La elección del hilo o lana también es esencial para lograr unos bikinis delicados, femeninos y a la moda. Hilos mercerizados o lanas delgadas son de las preferidas, sobre todo, para hacer los patrones calados o puntillas con aspecto de encaje.
También, debes fijarte de hacer la tensión requerida en cada puntada, para dar una apariencia uniforme y densa en el tejido.
Con estos conceptos básicos del crochet verás como hacer bikinis en casa y otras prendas de moda para la playa como, los vestidos ibicencos o trajes de baño altos. Pero no olvides que lo más importante en toda creación manual es el nivel de detalles y el cariño con que la hagas. No te vayas sin ver más de nuestro mundo del crochet, hasta luego!…