Hoy vamos a tejer unos tiernos gorros a crochet con orejas para que tu bebe además de tierno se vea espectacular, en todas las fotos que le tomes.
Los chullos tejidos de lana son perfectos para proteger a tu bebé del frío y del mal tiempo, en especial ahora que llega el invierno, pero un gorro a crochet no tiene porque ser muy aburrido, pues podemos tejer algo muy divertido para que el pequeño se vea increíble con un gorro.
Gorros a crochet con orejas
Este primer modelo de los gorros a crochet con orejas que vammos a tejr hoy es muy sencillo y tiene la ventaja de que tu bebé se parecerá a un lindo osito. Para este modelo vamos a necesitar 100 gramos de lana para bebe y un gancho del número 2.
Este gorro está tejido en dos piezas, por un lado el gorro y por otro las dos orejas. Vamos a iniciar por tejer un anillo mágico con 6 puntos bajos, luego cerramos y sobre estos 6 puntos vamos tejer 13 puntos altos, luego sobre cada uno vamos a tejer dos aumentos en cada punto como se muestra en el diagrama.
Las orejas la vamos a tejer por separado y luego pegarlas con puntos deslizados, solo tienes que tejer un anillo mágico con 6 puntos ajos, cerrar con punto deslizado y luego tejer 3 puntos cadena para ganar altura, luego teje otros 11 puntos altos. Luego teje con otro color de lana dos puntos altos en cada punto, dejando tres puntos libres para la base, remata con una vuelta de puntos bajos.
Gorros a crochet con orejas de pompones
Este modelo es quiza el más sencillo pues se trata de un gorro simple con un par de pompones que van a servir como orejitas. Hacer 60 cadenas, cerrar . Tejer 4 filas de punto elástico doble. Luego realizar el punto fantasía tal cual se explica en el tutorial hasta tener 10 cm. de altura. Continuar con las filas de disminución explicadas en el video. Cerrar. Por último colocar un par de pompónes.
Hacer un anillo mágico.
Fila 1: hacer 3 cadenas para levantar la labor y tejer 12 varetas en el anillo, y cerrar la fila con un punto deslizado sobre la primer vareta del comienzo de la fila. Fila 2 hasta fila 6: tejer como se indica en el tutorial. En esta fila quedan 72 varetas . Luego tejer el punto fantasía tal como se explica en el tutorial, quedan 12 motivos. Tejer hasta tener 11 cm. de largo., ponemos también un par de pompones.
Gorros a crochet con orejas y trenzas
Este segundo modelo de gorros a crochet con orejas es un poco más complicado que el anterior y es perfecto para proteger las orejas de tu pequeño pues las trenzas cuelgan sobre ellas para mantenerlas abrigadas.
El siguiente patrón te enseña como tejer estos lindos gorros, los cuales se tejer en cuatro partes, el gorro, un par de orejas y un par de bases para la trenza, las cuales solo tienes que sujetar varias tiras de alna para luego trenzarlas como si se tratara de cabello.
Si quieres seguir aprendiendo como tejer gorros con orejeras paso a paso puedes visitar l página de todo crochet que tiene patrones de gorros para bebe gratis y lo mejor muy sencillos y prácticas.
Si te ha gustado este tuutorialpor favor comprtelo en tus redes socailes eso nos ayudaría mucho para seguir creando este tipo de contenido , también te puedes pasar por otros tutoriaales de nuestro blog en donde seguro encuentras algo para seguir practicando la técnica del crochet.