Si aún no tienes el regalo de día de reyes te proponemos regalarles estos gorros tejidos de rana que son uno gorros tan lindos y divertidos que tus pequeños quedarán encantados y no se van a quitar su gorra nunca.
Los gorros tejidos a crochet son un excelente regalo para los más pequeños, en especial si los gorros son de alguna figura en especial, que pueden ser de sus personajes de caricatura o bien de tiernos animalitos, esto ayuda a que tus pequeños disfruten más traer su gorrita puesta, así que si quieres proteger tu niño del frío y el aire considera tejer una de estas gorras, en especial este que es de una tierna ranita con un color muy llamativo.
Gorros tejidos de rana materiales y primeros pasos
Estos lindos gorros tejidos de rana son muy sencillos de hacer, de hecho con que tengas el gorro verde, ya parece una rana, pero tejiendo unos pequeños detalles la gorra quedará terminada de una forma muy linda. Los materiales que vamos a necesitar son:
- 200 gramos de lana para bebe verde (recuerda que esta lana es ideal para bebés porque es hipoalérgenica y tiene el grosor ideal para tejer todo tipo de prendas de bebé).
- 100 gramos de lana para bebe color blanca
- 100 gramos de lana para bebe color negro
- Un gancho de crochet del número 2
Lo primero que tienes que hacer es con la lana verde tejer 6 puntos bajos sobre un anillo mágico, cierra los 6 puntos y el anillo tirando la cuerda y asegurando con un punto desliado, al terminar teje dos puntos bajos sobre cada punto para tjer una vuelta con 12 puntos.
En las siguientes 10 hileras teje aumentos de la siguiente manera, en la primera vuelta teje 6 puntos y un aumento, en la siguiente teje 7 puntos y un aumento; en la siguiente teje 8 puntos y un aumento-, en la siguiente 9 y un aumento.
Al terminar estas diez hileras lo que tienes que hacer es tejer un punto alto por cada punto bajo de la ultima vuelta para los siguientes 5 hileras teje solo puntos altos aumentando dos puntos en cada hilera. Al finalizar teje 3 hileras más, pero de punto resorte.
Gorros tejidos de rana detalles
Ya casi tenemos terminado estos gorros tejidos de rana lo siguiente que tenemos que hacer para terminarla es hacer los pequeños detalles, para esto vamos a tejer un par de ojos grandes y redondos como los de las ranas, además de una linda y agradable sonrrisa que estará bordada.
Para tejer los hojos iniciamos con lana blanco igual un anillo mágico con 6 puntos bajos, luego cierra con punto deslizado, luego teje 12 puntos bajos, dos en cada punto anterior, en las siguientes 4 hileras teje dos aumentos en cada vuelta, al terminar, haz lo mismo con la lana negra, pero con menos vueltas. De igual forma teje una rueda verde con estas mismas instrucciones, pero aumentando dos vueltas más que el blanco.
Cuando tengas 4 piezas de color verde, dos blancas y dos negras, pega las dos verdes con puntos deslizados por toda la orilla, luego con ayuda de una aguja y lana pega los círculos blancos y negros, puedes rellenar cada oo para que tenga más firmeza, al final por debajo de los ojos borda una sonrisa.
Si quieres puedes hacer trenzas de lana verde y fijarlas en los costados de los gorros.
Si necesitas saber más modelos de gorros tejidos para niños puedes revisar esta página que tiene unos lindos y novedosos diseños para que tus pequeños puedan lucir una gorra diferente todos los días.