Si no estás muy segura que regalarle a tu novio o esposo este 14 de febrero continua leyendo porque quiero enseñarte cómo tejer guantes de lana para hombre, para que tengas el regalo de San Valentin perfecto para ellos.
Los guante de lana o mitones son un accesorio que no pasa de moda y nunca e tienen suficientes. Aunque parece un tejido complicado, hay varios modelos de mitones de lana para hombre que puedes tejer si eres una principiante. Así que ponte manos a la obra y corre por tus materiales para que tejas estos lindos guantes.
Guantes de lana para hombres sencillos
Los siguientes guantes son muy fáciles de tejer, porque no te tienes que complicar tejiendo dedo por dedo, pues la idea es tenerlos descubiertos. Pero no te preocupes porque puedes tejer una capucha que fijas con un botón para que puedas ponerlas sobre los dedos.
Para este tipo de guantes necesitas:
- Estambre
- Par de agujas
- 1 par de botones pequeños
Paso a paso
Para empezar monta 32 puntos, luego teje 5 o 6 cm de punto de resorte, recuerda que este punto lo hemos explicado mejor en este link. Luego aumenta 10 puntos, para tener 42 puntos. Sigue haciendo un tejidos recto por 10 vueltas, es decir 1 vuelta de derecho y 1 vuelta de revés. Cierra el tejido.
Puedes ir revisando que el guante tenga las meidads correctas, sino aclopa el número de puntos según necesites. A continuación pega e boton en el dorso de la mano.
Para tejer la siguiente parte teje 2 cuadros de 42 puntos por 10 vuelta y luego une las entre ellas dejando un borde libre, luego coselo a la primera parte del guante. La verdad es que estos guantes tejidos para hombres son muy fáciles.
Una idea genial para los amantes de la cultura pop y de lo geek es personalizarlos con su caricatura favorita.
Guantes tejidos a crochet
Los siguientes guantes de lana para hombre son ideales para las que les que prefieren usar el gancho de crochet, pues el tutorial va para ellas.
En estos guantes también hay varios modelos, puedes tejerlos con dedos o sin ello o solo como una manopla de base ball. Los materiales que ocuparas son: gancho, separador de puntos y por supuesto estambre el color favorito.
Paso a paso
Para empezar teje 32 cadenas luego teje, puntos altos sobre ellas y teje un resorte de unos 6 centímetros, recuerda que para lograrlo tienes que seguir con puntos altos, pero tomando uno de frente y otro por detrás.
Continua tejiendo puntos altos hasta llegar a una altura e 12 cm. Luego teje cada dedo con 8 puntos bajos en la base y 10 vuelta de alto, para el dedo meñique, 14 para el anular, 16 para el medio y 14 para el indice. El único dedo que no tejes sobre el guante es el pulgar, esto lo tejes por separado, con doce puntos de base y 10 de altura.
Sigue este procedimiento para tejer el dorso de la mano. Ve midiendo revisando que el tejido quede del mismo tamaño.
Si tienes la palma y el dorso del mismo tamaño lo que tienes que hacer ahora es unir ambas piezas con ayuda de una aguja lanera y estambre por todo el dorso haciendo la puntada más fina posible, para que los bordes no sean lastimosos en la mano.
Una buena idea para hacer más divertidos estos guantes es que el dorso y la palma los tejas de diferentes colores, o bien puedes cambiar de color en los dedos. Si lo que estás buscando es inspiración, entonces puedes revisar esta entrada en donde hay muy buenas ideas.
Si te interesan mas modelos de guantes te dejó la siguiente página en donde hay lindo modelos y muy buena explicaciones.
Espero que este tutorial te haya gustado, coméntame cuál fue tu modelo favorito.