Los corazones están presentes en muchos tipos de decoraciones y son elementos ideales para obsequiar a un ser especial para recordarle lo mucho que lo quieres o lo amas. En nuestro artículo de hoy, te mostraremos diversas ideas de corazones tejidos a crochet que puedes crear para darles múltiples usos, bien sea un uso meramente decorativo para el hogar o como llavero.
Puedes variar entre hacer corazones tejidos en 3d o hacerlos planos. Ambas opciones son totalmente válidas para el uso que quieras darle; nosotros solo te mostramos una guía y te daremos tips de cuáles opciones pueden ser mejores para qué usos, mas puedes variar el acabado de los corazones según tus gustos o los gustos de la persona a quien quieras obsequiárselos.
Llaveros de corazones
Iniciaremos con este precioso modelo de cómo hacer un corazón tejido para utilizarlo como llavero. Consta de un corazón hecho en 3d con un pequeño borde decorativo que resalta su forma. Para la parte de donde colgarán las llaves, se dejó un pequeño hilo en la zona superior y central del corazón, en el cual se sostiene un pequeño aro de metal, donde irán las llaves. Es un modelo muy sencillo de realizar y, en caso de que quieras un obsequio para un grupo de amigas, puedes realizar varios, uno de un color distinto al otro, para que todas tengan el mismo estilo de llavero, pero con el color que más les guste.
Si quieres un modelo más colorido y llamativo, puedes realizar llaveros de este estilo, con una tira un poco más larga que en el modelo anterior y decorando el corazón con una flor de un color que contraste con el color del corazón. Los corazones para llaveros, suelen tener el estilo del amigurumi, una técnica muy utilizada desde hace pocos años y caracterizada por las figuras tejidas en un tamaño muy pequeño que les da un acabado sumamente adorable e irresistible.
Corazones para decorar
Si quieres obsequiar o hacer para ti misma algunos corazones decorativos para tu habitación o algún rincón de tu hogar, puedes tejer corazones similares a los utilizados como llaveros, pero sin ninguna tira en la cual deban colgarse llaves o algún otro objeto. En este caso, los corazones quedarán como pequeñas y adorables almohaditas con las que puedes decorar tu peinadora o algún mueble de tu habitación al que quieras añadirle un toque de color y una dosis extra de ternura. También puedes incluir estos corazones como decoración adicional en repisas donde tengas tus libros, peluches u objetos importantes para ti.
Si no quieres hacer modelos tridimensionales, puedes hacer corazones de san valentin al crochet que sean planos y fáciles de utilizar como decoración para alguna carta o añadirlos como detalle extra en el envoltorio de algún chocolate o regalo que quieras hacerle a esa personita especial. Los corazones planos te darán la ventaja de que son moldeables y podrás crear diversas figuras con ellos, además de que la figura creada no quedará muy pesada, por más corazones que juntes para hacerla. Puedes hacer una flor de corazones, como en la imagen y, dependiendo del diseño que quieras hacer, puedes pegar los corazones con algún pegamento líquido o tejerlos para que queden juntos y conserven su posición y la forma del diseño que realices.
Los corazones nunca pasan de moda y mantienen un significado muy especial que no dejará espacio a dudas en cuanto se lo obsequies a otra persona. Los corazones se obsequian a seres especiales y no necesariamente tiene que ser a alguien por quien sientas atracción sentimental en el sentido de amor de pareja, sino que puedes realizar un precioso regalo de corazones tejidos a un familiar o una gran amiga que tengas y a quien desees recordarle lo mucho que la quieres.
Esperamos te hayan gustado estas ideas y, de ser así, te recomendamos visitar esta página para encontrar el paso a paso de estos corazones tejidos a crochet.