El tejido de gancho con estilo de amigurumi está muy en tendencia desde hace algún tiempo y no paran de salir nuevos modelos y muñecos de diversas formas tejidos con esta técnica. Hoy compartiremos contigo algunos muñecos tejidos a gancho que puedes realizar aplicando esta técnica o llevándolos a tamaños más grandes para que puedas utilizarlos como peluches.
Te recordamos que el amigurumi es una técnica japonesa con la cual se representan formas tejidas en un tamaño muy pequeño y que siempre lucen adorables debido a las características utilizadas para la cara, como ojos y nariz pequeña o, inclusive, la ausencia de una boca y una nariz. Todas estas características, llevadas al tejido, dan como resultado un precioso y adorable muñeco que podrás obsequiarle a un ser querido.
Para los amantes de los conejos
Los primeros modelos que compartiremos contigo son de muñecos con forma de conejos, muy distintos el uno del otro. Este primer conejo es uno muy sencillo de realizar, en un tamaño bastante pequeño y con todas sus características faciales (ojos, nariz, boca y bigotes). Este conejo es casi totalmente blanco, a excepción del hilo rosa utilizado en la zona interior de las orejas y un hilo de la misma gama pero en un tono más claro utilizado para la nariz y la forma de la boca. Los bigotes puedes hacerlos negros como los ojos para que resalten y no se confundan con el resto del muñeco en caso de hacerlos blancos y, adicionalmente, teje una zanahoria que estará sosteniendo el conejito en una de sus patas.
Este segundo modelo es un muñeco más grande que podría utilizarse como peluches. Estos muñecos tejidos paso a paso resultan un poco más sencillos de hacer que los que son hechos en una escala más pequeña, pues tienes más espacio para realizar todas las características del conejo y será mucho más fácil realizar detalles como los ojos, la nariz y la boca del muñeco. Para decorar este conejo, puedes utilizar tela en la zona interior de las orejas y en las patas, así como una cinta que adorne su cuello con un lazo y un corazón tejido que esté sostenido entre sus patas delanteras.
También puedes representar muñecos animados de películas o caricaturas en crochet y amigurumi. En este caso, se realizó un modelo representando a Tambor, el conocido conejito de la película animada de Bambi. Es una grandiosa idea para obsequiarle a una persona que sea amante de los conejos y que, además, le encanten las películas de Disney como a muchos. También podrás representar muchos otros personajes, solo necesitas un poco de creatividad y ganas de obsequiar un precioso detalle a ese ser especial.
Una jirafa colorida
Puedes hacer otros modelos de muñecos a crochet faciles en amigurumi como esta jirafa que está decorada con una bufanda muy colorida. Esta es una jirafa sencilla, sin manchas, solo con el pelaje amarillo y el marrón es utilizado para el final de los cuernos y las patas. Adicionalmente, se colocaron un par de ojos y se realizó la nariz de un tamaño grande con dos pequeñas rayas. La bufanda es totalmente opcional, pero le dará un toque distinto y más colorido al diseño, complementando la falta de manchas de la jirafa, por lo que es totalmente recomendable que añadas una decoración a su cuello.
Te invitamos a que pruebes esta técnica de amigurumi con el diseño que más quieras; puedes tejer animales o hacer formas que te gusten, como corazones o distintos tipos de símbolos y hasta letras. Todas las formas son válidas, solo es cuestión de práctica e ingenio para saber cómo llevar eso que tienes en la mente a la realidad al momento de comenzar a tejer.
Si te han gustado estos modelos, no te puedes perder este otro artículo para disfrutar de más muñecos tejidos a gancho.