Una de las grandes costumbres de las abuelas, que casi todos conocemos, es la de regalar las primeras piezas de ropa a los bebés de la familia. Y como era de esperarse, dentro de las preferidas están las chompas para bebes tejidas a palitos.
Queremos ayudarte a seguir con esta linda y oportuna tradición, para que todos nuestros bebés tengan desde sus primeros días la comodidad y belleza de las chompas tejidas.
Una tierna llegada
En los primeros días de vida de nuestros bebés, todos queremos abrigarlos, y ayudarles a conseguir la calidez y confort que sentían en el vientre materno. Para ello, tenemos unos saquitos de bebe recien nacido que pueden ser la opción precisa. Para la muestra, este con cuello tipo mao.
Se implementa una lana combinada, para que sin tener que cambiar de hilo durante el tejido, consigas esa impresión de varias tonalidades. El cierre cruzado se ajusta con botones contrastantes, lo cual retiene el calor corporal, mantiene la prenda en su lugar y le da un aspecto distintivo.
Otro de los diseños sugeridos como primer outfit de tus bebés, es este con cuello en “v”. Entrando en la moda actual con el cuello caído, cierre de botones infantiles y los puntos elásticos, es una elección correcta de abrigo y estilo para ellos.
Tiernos primeros pasos
Los siguientes dos modelos son una alternativa muy favorable para tus niños en etapas un poco más adelantadas. Esto porque son un poco más robustos, tienen detalles más grandes o su tipo de cuello requiere mayor habilidad al colocarlos.
El primero de ellos, es este saco con trenzas de distintos grosores, cuello en “v” y terminaciones de ribete en cintura y puños. Como puedes ver, es un hermoso saquito abrigado, que le iría perfecto a niños en etapas de gatear o empezar a caminar.
Como último, pero no menos adorable, tienes este saco de un solo tono, tejido con lana de mayor grosor. Esto le da mayor densidad a la prenda y lo hace más calientito. Los botones artesanales son de mayor tamaño que en los demás modelos, lo cual es un detalle muy moderno y utilizado en los sacos para chicos y grandes.
Puedes seguir revisando material de sacos y chompas infantiles en nuestro blog para que aumentes tus alternativas de proyectos. Por otro lado, si también buscas información sobre abrigos tejidos para niñas, aquí te dejo algunos modelos de chompas tejidas para ellas. Hasta pronto!…