La elección de las colchas tejidas a gancho, ya no se basa solamente en que sean abrigadas o personalizadas para quien las va a usar. Ahora, debemos agregarle que deben tener un diseño que vaya bien con la decoración y ambientación de nuestros espacios. Y aprovechando que el crochet es tan versátil, hemos elegido algunos modelos que pueden servir para espacios infantiles y de adultos.
Colchas infantiles
Los patrones de tejidos a crochet en cuadros están dentro de los adecuados para los niños o bebés. Este modelo tienes unas pastillas en puntos calados de tonalidades pastel, ideal para niños o niñas. Los tonos son muy adecuados para la personalidad de los pequeños, y a su vez, pueden funcionar con la decoración del dormitorio.
Puedes alternar los tonos para personalizar la colcha y, adecuarla con el color y estilo, de los muebles y adornos.
Colchas para adultos
Las colchas tejidas a 2 agujas o en crochet son igual de sencillas de hacer que las de los niños. Tendrás que adaptar las dimensiones de la pieza y los tonos. Algunos puntos también podrán hacer la diferencia, como es el caso de esta colcha tejida en punto peruano.
Su color azul marino con puntillas de abanico en color gris, dan la sobriedad y elegancia que necesitas para los espacios de los más grandes. Además de tener unos tonos muy modernos, es versátil y se puede adecuar con diferentes tipos de decoración contemporáneos, como la industrial, minimalista y otras más.
Y las infaltables rayas, tienen que estar presentes en el muestrario de colchas tejidas. En diferentes colores cálidos o en tonalidades de azul, puedes llevarlas a un alto nivel decorativo.
Para estos diseños de rayas puedes emplear puntos piña, calados, puntos vareta, bajos, en “V” y combinados. Así, das texturas diferentes en una misma colcha, haciéndola más auténtica de lo que ya puede ser.
Para que inicies con tu proyecto, te dejo un paso a paso para hacer una colcha moderna y otros diseños espectaculares de colchas tejidas en pastillas y otras para cama de matrimonio. Hasta pronto!…