Uno de los placeres a la hora de descansar en casa es precisamente andar sin zapatos, sin desabrigar nuestros pies. A la vez de mantenerlos calientitos, queremos que se sientan ligeros y no hacer ningún tipo de presión sobre ellos, como la que puede hacer el zapato. Justo para conseguir todas estas condiciones en un mismo accesorio existen las pantuflas tejidas a gancho.
Y para que veas algunos modelos de pantuflas modernas, te hemos alistado unos pares de ellas para que te antojes.
Para grandes con pies consentidos
El uso de las pantuflas no es cosa exclusiva para niños. Existen muchos diseños de pantuflas tejidas para hombre y mujer con los que consentir sus pies y mantener el estilo.
La sencillez y comodidad al ponerlos es una de las características que conservan todos los patrones. Como en este caso, en donde la parte por donde se ingresa el pie es amplia. La capellada o la parte en donde van los dedos, tiene un alto ideal y una forma cuadrada para que estos tengan el espacio suficiente. Así, totalmente tejidas en punto jersey, es como se ven unas pantuflas para ellos.
Para las damas las variaciones van en la parte de la punta de los pies. Allí, las formas ya no son cuadradas, sino ovaladas para hacer que las pantuflas se vean más estilizadas. Los colores y las puntadas son otro distintivo, como el fucsia que ves en la foto, con puntos santa clara, jersey y calados en la parte frontal superior.
Sin suela pre-hormada y tipo media, es otra manera de tejer las pantuflas. Es un modelo muy sencillo de hacer y de almacenar, ya que al no tener la suela rígida y marcada, se puede plegar más fácil para guardarlas en tus cajoneras.
Para los consentidos de la casa
Las pantuflas de animales para niños, al igual que los gorros con animales se imponen con fuerza para la temporada, y están para quedarse por largo tiempo. Esta idea de plasmar en los accesorios personajes tiernos y representativos de su infancia, tiene tantas variaciones que parece que los modelos no terminaran. Uno de los clásicos animales que se pueden representar en la pantuflas es el de perrito, como lo ves en la imagen.
Todos sus detalles en ojos, nariz, orejas, boca y cola se hacen con lana y aguja. Por lo cual, es otro diseño fenomenal de pantuflas, que no representa mayor inversión económica y por el contrario, si tiene un gran valor artístico.
Para más ideas sobre pantuflas y medias, te dejo el enlace de otros posts en nuestro blog. Echa un vistazo a este paso a paso para tejer pantuflas, con el que podrás empezar con tu labor. Hasta luego!…