Los bikinis de ganchillo hechos a mano son el boom de verano

Ya debes haber visto en las playas algunos exponentes de bikinis de ganchillo hechos a mano. Y si no los has visto, pues prepárate porque estos son una tendencia que ha llegado para quedarse. Para que vayas alistando los tuyos, te dejamos algunos de los diseños más modernos y aptos para todas.

Estilo crop top

El crop top es una de las prendas que es furor en la moda femenina para exterior. Así mismo, se ha incorporado esta tendencia en los bikinis hechos a mano, tal como lo verás en los siguientes dos diseños.

bikinis de ganchillo hechos a mano ideas

El primero es un vestido de color azul marino, con tanga de amarre en los laterales y el crop top de hombros caídos, con encaje en los brazos, tipo boleros. Para la tanga se teje un triángulo en puntos calados de colores y se agrega como un detalle de estilo étnico. Este traje de baño es sin duda una combinación armoniosa en donde se exponen varias características de moda en un mismo vestido.

bikinis de ganchillo hechos a mano altos

El segundo bikini en color blanco, reúne el crop top cuello halter y el panty alto, tan de moda para esta temporada. Estos se tejen con puntos calados, fantasía, red y se le agregan unos lazos con borlas para amarrar en los laterales el panty.

Corpiño con copa

Volviendo un poco a los cortes de copas en triángulo para el bikini, tenemos otros dos diseños. En estos se agregan unas copas prediseñadas que puedes conseguir en las mercerías.

bikinis de ganchillo hechos a mano diseños

Para el bikini de color gris se tejen medios puntos tomados de una sola hebra, lo cual, da el relieve en cada fila. En los bordes se hacen unos abanicos con puntos picot, semejando unas puntillas en encaje. Para el panty se usan los mismos medios puntos tomados de una sola hebra, puntos “V” calados en la pretina y unos amarres en lanas a los costados.

bikinis de ganchillo hechos a mano coloridos

Para finalizar, tienes un vestido de baño con corpiño strapless, en donde se usa la misma técnica de tejido sobre la copa de mercería. Tanto para el panty como para el corpiño se usan medios puntos, intercalando colores muy tropicales. Es importante que para este diseño utilices las copas de mercería para dar el realce al pecho y evitar que el corpiño se deslice.

Ya que sabes como hacer un bikini de crochet puedes empezar a tejer todos los diseños que quieras, bien sea para usarlos, para regalarlos o para venderlos. Aprovecha la temporada y lúcete con estos diseños fashionistas de bikinis. Encuentra también en nuestro blog trajes de baño altos y vestidos ibicencos. No te los puedes perder!…