Mira los calcetines tejidos a dos agujas con los que esta prenda de vestir se mantiene más vigente que nunca. Actualízate sobre los diseños que están de moda y no dejes de usarlos con tus outfit diarios, en casa o fuera de esta.
Calcetines de colores
El color en los calcetines es una de las tendencias para hombres, mujeres e infantes. Retoma la diversión en tu forma de vestir, dejando un espacio para tus calcetines de color. Esto lo puedes lograr como lo ves en los siguientes dos diseños.
El primero es un calcetín tejido a dos agujas puntos jersey en la parte del pie, elástico en el talón y filas de diseños con alto relieve. Las rayas con los diseños de cruz se logran jugando con el cambio de hebra de color y siguiendo un patrón previamente definido.
Para lograr las filas de alto relieve, se tejen puntos reversibles haciendo aumentos y disminuciones. El terminado va sin ribete en puntos jersey.
La segunda idea de como hacer calcetines para bebe es la de tejer patrones temáticos para cada ocasión. Nada mejor que tener un par de calcetines que haga referencia a determinada temporada del año de tu preferencia. Por ejemplo, estos pares de calcetines alusivos a la navidad, es una buena muestra de ello. Totalmente tejidos en puntos jersey con rayas y con diseños en los colores clásicos de la navidad, serán sencillos de hacer y darán un look muy original.
Calcetines de un color
Y si lo que quieres es unos calcetines de un solo color que de igual manera sean especiales y modernos, acá tienes dos pares de ellos.
El primero es uno elaborado para mujeres con estilo coqueto y muy femenino. Este se teje en dos agujas, iniciando por unas punteras en puntos jersey, una fila de calados, puntos rombo en relieve y bordes en puntos fantasía. El toque chic se lo puedes dar con una cinta raso entrelazada entre la última fila de los puntos fantasía.
Unos calcetines de un solo color para bebé como los que ves en la última foto pueden ser el complemento ideal para su outfit diario. Ese es el caso de estos calcetines tejidos en puntos santa clara, con tobillos en puntos elásticos y bordes o puntillas en filas de puntos jersey. Estos bordes se deben tejer en aumentos para lograr que queden recogidos y tipo encaje.
Ahora que sabes los diseños de calcetines hermosos y a la moda que se pueden tejer a mano, es hora de alistar los materiales para tejer calcetines y el paso a paso para hacerlos todos. Antes de que sigas con tu proyecto te invitamos a ver más fotos y contenido práctico en nuestro blog. Te sugerimos ver medias tejidas para bebe y cómo tejer medias a crochet. Hasta pronto!…