Hoy vamos a tejer algo muy clásico y muy útil nos referimos a los manteles tejidos a crochet, que son una de las formas más bonitas de decorar tu mesa y tu comedor. Además es una forma muy linda de prácticar varios puntos de crochet y tu lectura de patrones.
Durantes mucho tiempo los manteles tejidos para mesas cuadradas eran lla forma más elegante y bonita de doecorar tu mesa, pero luego poco a poco se fue acabando esta linda tradición, por eso desde aquí queremos que no se pierda esta linda constumbre y desde hace tiempo te traemos algunos modelos de patrones de manteles y precisamente hoy tenemos para ti otros 3 patrones más.
Manteles tejidos a crochet
Hacer un mantel parece una tarea muy dificil y tardada, sin embargo hay varias estraategias para hacerlo más rápido, incluso puedes hacer un lindo mantel bordado y tejido, pues puedes tomar pequeños cuadros que tengan un lindo bordado o simplemente que sean de una tela llamativa, para luego unirlos con algún punto a crochet, por su puesto lo que va a realzar la vista en definitiva es la punta u orilla del mismo, que reguarmente tiene mucho más vista que el resto del tejido.
Para el siguiente modelo soo hace falta unir cuadros de tela de 20 x 20 teiendo entre ellos, dos hileras de puntos altos,para esto inicia tejiendo una hilera de puntos deslizados al rededor de cada cuadro y sobre ellos teje un punto alto seguido de 5 cadenas. Para hacer la orilla de este amntel puedes hacer el punto de abanico o punto cangrejo como tambien le llaman, para esto una vez que tengas todos los cuadros, tejes una hilera de solo puntos medios altos.
las iguiente ve tejiendo el siguiente patrón cada 5 puntos, 3 cadenas, en un mismo punto teje 4 puntos altos separados de dos en dos por dos puntos cadena, lluego vuelve a tejer 3 cadenas y ensarta dejando libre 3 puntos de la vuelta anterior, repite hasta terminar la hilera y en la segunda vuelta teje sobre los dos puntos cadena el punto de abanico.
Manteles tejidos a crochet cículares
El siguiente modelo se trata de un lindo y sencillo modelo de manteles tejidos a crochet cículares, especial si tienes una mesa de este tipo, la verdad es que es más dficil escribirlo que seguir este patrón , lo ideal es lo inicies desde el entro con un puanillo mágico y desde ahí empieces creando el diseño según el patrón.
Otra gran idea de manteles tejidos para mesa circulares es unir varias pastillas o motivos para ir formaando el mantel en forma circular, lo mejor de esto es que puedes hacerlo del diámetro que necesites sin hacer variaciones en los puntos.
Manteles tejidos a crochet calados
Estos son unos de mis modelos favoritos, son muy fáciles de hacer pues no llevan muchos puntos. El único problema con este tipo de mantles es la orilla, pues si no se tiene un patrón ideaal para hacer estas esquinas sule quedar un poco degormes o sancones, por eso este patron te puede ayudar porque tiene una esquina que además de sencilla, queda preciosa.
Si quieres seguir aprendiendo como tejer manteles de la abuela puedes visitar este blog que tiene los mejores consejos para crear los más lindos manteles a crochet con los que te vas a enamorar.