Más colchas de ganchillo de lana para cobijar tu descanso

Las colchas siguen siendo una gran alternativa para cobijarte mientras descansas, y a su vez, darle el estilo decorativo personalizado a tus espacios. Por ello, traemos más modelos de colchas de ganchillo de lana para que elijas la que más se te facilite y mejor le quede a tus espacios.

Figuras geométricas

Las figuras geométricas están dentro de los diseños destacados para las colchas y mantas de crochet modernas. Se tejen líneas de colores que forman rectángulos, como las que ves en la foto. Esta sería un modelo especial para decorar camas o sofás en espacios de estilo étnico, campestre, pop art, entre otros modernos.

colchas de ganchillo de lana para sofa

Las mantas con puntos de ganchillo cuadradas representan otra de las influencias decorativas contemporáneas, pues se asemejan a las colchas patchwork, la cual sigue estando en furor. Tejida en dos agujas, con puntos de relieve reversibles, serán confortables y muy  indicadas para ambientes rústicos o naturales.

colchas de ganchillo de lana de colores

Una manera de tejer estas colchas con cuadros, es tejer tiras de diferentes colores y entrelazarlas como ves en la foto. Las tiras pueden ser del largo total que necesitas para armar una colcha de una sola pieza o pueden ser del largo necesario para formar cuadritos pequeños, que después serán tejidos entre sí, para formar la colcha.

colchas de ganchillo de lana tutorial

Trenzas y más trenzas

colchas de ganchillo de lana cama doble

Las trenzas también deberían estar presentes en tus creaciones de colchas tejidas, pues están de moda en prácticamente todos los elemento tejidos, como bufandas, jersey, gorros, en fin. Por ejemplo, esta de color gris, tejida con puntos garbanzo y trenzas de diferentes formas, es una indicada para dormitorios o espacios al estilo minimalista, nórdico o vanguardista.

Con esta imagen terminamos por ahora, pero puedes seguir recorriendo la galería de fotos y datos importantes en nuestro blog, sobre colchas y mantas modernas. No te pierdas nada del mundo del crochet y síguenos a diario. Hasta entonces!