Medias a dos agujas para adultos en 2 colores

Hoy seguimos preparándonos para la llegada del frío y del invierno, por eso hoy toca tejer medias a dos agujas para adultos, lo mejor de estas medias es que son en dos colores para crear diseños bonitos, llamativos y funcionales que te mantengan con los pies cálidos durante la noche, o durante el día. Además, es un tejido en extremo fácil pues regularmente solo se usan puntos sencillos para hacerlas más clara como el jersey, Santa Clara o musgo.

Las medias de colores para adultos son ya un clásico en el tejido de punto, esto se debe a que son una prenda muy fácil de tejer y sobre todo porque es una prenda, junto con los ponchos, muy socorrida para pasar el invierno, porque son la mejor forma de mantenerte abrigada sin perder el estilo, pues para su elaboración puedes usar tus colores favoritos o los colores que estén más a la moda. Las medias a dos agujas son el mejor pretexto para atreverte a usar algo diferente.

medias de colores para adultos

Medias a dos agujas para adultos primeros pasos

Estas medias serán de un tejido muy sencillo solo usaremos el punto jersey, así que si eres nueva en el tejido a dos agujas podrás realizarlas sin que te compliques mucho. Sin embargo, lo más complicado de esta labor va a ser tejer las disminuciones y aumentos a lo largo de la media. Para estas medias vamos a necesitar 100 gramos de ólana de algodón de 3 mm de grosor y un par de agujas del número 5.

Puedes usar dos o más colores de lana, incluso puedes usar los retazos de otros proyectos, solo cuida que todas las lanas que uses sean del mismo grosor o por lo menos muy similar, para que no te queden disparejas estas medias a dos agujas para adultos.

medias a dos agujas para adultos

Vamos empezar tejiendo la pierna de estos calcetines, para esto monta 46 puntos, luego teje 7 hileras de punto elástico, recuerda que se teje un punto de revés y luego un derecho, alternadamente. Estos puntos los puedes ir tejiendo con un solo color o si lo deseas tejer dos hileras de un color y las siguientes dos en otro color. A continuación teje usando en punto jersey, es decir una hilera de puntos de derecho y la siguiente suando solo puntos de revés.

A partir de esta vuelta tienes que tejer dos disminuciones en cada hilera, un punto en cada lado del tejido, por las siguientes 23 hileras hasta terminar con 26 puntos, para empezar con el tobillo y el talón.

medias a dos agujas para adultos cortas

Medias a dos agujas para adultos segunda parte

Para tejer la parte del talón de estas medias, tienes que separar 13 puntos en un separador, solo vas a tejer la mitad de puntos cada vez, luego teje 11 puntos de derecho, dejando dos libres da la vuelta al tejido y enreda el primer punto para evitar huecos luego teje en puntos de revés, dejando 2 libres, con ello solo tejerás 9 puntos, continua así hasta tejer solo 4, luego continua con los 13 puntos separados, haciendo lo mismo.

Una vez terminado el talón sigue tejiendo medias a dos agujas para adultos tejiendo 12 hileras de punto jersey sin disminuciones ni aumentos. Luego contnua la hilera 13 haciendo dos disminuciones de cada lado. Para terminar la media solo te hacen ffalta 17 hileras, en las cuales vas a disminuir dos puntos de cada lado, hasta obtener 4 puntos en la hilera 17, estos puntos los vas a tejer juntos, deja un cabo de hilo muy largo porque con esto vas a cocer la media al revés, puedes usar una aguja lanera o un gancho de crochet con puntos deslizados.

medias a dos agujas para adulto divertidas

Si quieres seguir tejiendo más calcetines divertidos para adultos te sugiero que reviséis este tutorial de medias tejidas con 2 agujas que tiene una explicación muy sencilla y paso a paso. Además, tiene consejos imperdibles para que te conviertas en una experta del tejido a dos agujas.