Hola! Bienvenida nuevamente. Hoy tenemos preparada esta propuesta de mitones a crochet para niñas. Se trata de una opción canchera, colorida y abrigada que no pasa de moda. Tejidos con lanas de todo tipo, material y colores, combinados, en degradé, en un solo tono, lo que prefieras.
También realizaremos un recorrido por el paso a paso para tejer mitones para bebés y te dejaremos una tabla con medidas para todas las edades.
El paso a paso de guantes sin dedos a crochet
Como opción, te traemos un paso a paso original, para todos los niveles, desde principiante hasta para los más experimentados. El presente instructivo es orientativo, por lo que podrás adecuarlo en base a las medidas que quieras lograr, el grosor y las alternativas de puntos.
Materiales:
- 100 grs de lana a elección
- Aguja crochet de 5 mm
- Tijera
- Aguja lanera
- Centímetro
Indicaciones para tejer mitones a crochet para niñas:
Primero para tejer mitones a crochet para niñas comienza con una cadeneta de 22 puntos. Une el último punto con el primero con 1 punto raso para tejer en forma circular. También puedes comenzar con un anillo mágico, si así lo prefieres.
Vuelta 1 y 2: Tejer todo en punto bajo. Subir con 1 cadena y tejer en punto bajo. Finaliza cada vuelta uniendo el último punto con el primero con 1 punto raso y subiendo con 1 cadena.
Vuelta 3, para el pulgar: a 2 puntos de terminar la vuelta, tejer 4 cadenas al aire. Finalizar con 2 puntos bajos. Aclaración: las 4 cadenas al aire serán el espacio para pasar el pulgar.
Vuelta 4: tejer 1 punto bajo en cada cadena al aire de la vuelta anterior. Así podrás volver a contar con 22 puntos. Vueltas 5 a 12: continuar tejiendo recto y finalizar con 1 vuelta de punto cangrejo.
Para tejer el otro guante, deberá hacerse en espejo, con lo cual el pulgar debe hacerse a 2 puntos del inicio de la vuelta 3.
Hermosos mitones tejidos para bebe
Muchas veces no sabemos qué regalo podemos hacerle a los más pequeñitos de la familia. Si bien es conocido que suelen recibir muchos presentes, podemos ser originales y darles algo hecho con amor y bien artesanal. Entonces, si quieres probar tejer mitones a crochet para niñas, te acercamos una alternativa básica y sencilla.
La medidas de referencia para estos mitones son: 8,89 cm de largo por 13,97 cm de ancho.
Materiales:
- Un ovillo, color a elección, se sugiere lana para bebé manila- cashmilon 3-16.
- Aguja crochet 3,5 mm
- Tijera
- Aguja lanera
- Centímetro
Indicaciones:
1era vuelta: hacer un anillo mágico, 2 puntos cadena, 11 puntos altos en en anillo mágico, punto raso en la parte superior de 2 puntos cadena. Deberían quedar 12 puntos.
2da vuelta: 3 puntos cadena, punto raso en el punto cadena 1, 2 puntos cadena, 11 puntos altos en el centro del bucle formado, punto raso en la parte superior de 2 puntos cadena.
3ra vuelta: 2 puntos cadena, 2 puntos altos del poste delantero alrededor de cada punto alto de la vuelta anterior.
Vueltas 4 a 16: puntos cadena, 1 punto alto del poste delantero alrededor de cada uno, punto raso en la parte superior de 2 puntos cadenas. A esta altura deberíamos contar con 24 puntos.
Vuelta 17: punto bajo en cada punto alrededor, punto raso en 1 punto bajo. Cerrar y tejer los extremos.
Esperamos que hayas disfrutado esta propuesta fácil, bella y abrigada para quedar bien con las niñas de la familia o con pequeñas clientas. También podrás conocer más sobre mitones a crochet para niñas con más variedades y posibilidades.
Nos vemos la próxima!!! A probar tejer muchos mitones!!!!