3 monederos a crochet cuadrados para el día de las madres

Nunca es demasiado tarde para empezar con el regalo de mamá, por eso hoy tenemos algunas ideas que puedes hacer rápidamente para regalar este día tan especial, hoy vamos a aprender a tejer 3 monederos a crochet cuadrados, que son tan fáciles como prácticos.

Si te preocupa que el tiempo ya está encima no te preocupes porque son monederos a crochet faciles que se tejen en un par de horas o mucho menos, de hecho muchos de estos modelos no son más que dos motivos a crochet cosidos por tres lados y rematados con un cierre, así que este regalo no te llevará mucho tiempo para lucirte e impresionar a mamá.

como hacer monederos tejidos

1. Monederos a crochet cuadrados, de pan tostado

Vamos a empezar por el modelo más sencillo, pero no por eso deja de ser un lindo detalle, de hecho es perfecto para las mamás modernas que les gustan los detalles kawai. El trabajo más complicado de este monedero es hacer los pequeños detalles, como la sonrisa y los ojos, pero no t preocupes que puedes hacerlos con varias técnicas, ya sea bordando, pintando o tejiendolos.

Para este monedero vas a necesitar 50 gramos de hilo de algodón en color beige, 10 gramos de hilo de algodón en color café, ambos hilos de grosor medio, un cierre o cremallera de 10 cm, un pedazo de tela de 12 x 12 cm e hilo y aguja.

Lo primero que tienes que hacer es tejer 30 puntos de cadena, luego teje 3 puntos cadena más para ganar altura y empieza a trabajar un punto alto por cada punto cadena de la base, teje así 13 hileras más, en las hileras 14 y 15 teje dos disminuciones, una en cada extremo, en cada vuelta, para las vueltas 16 a 18 regresa a tejer 30 puntos altos.

Monederos a crochet cuadrados

Teje así otro cuadro, luego cose en el verso de los cuadros con hilo y aguja la tela y el cierre, por el lado de enfrente teje un marco con hilo café de puntos deslizados al rededor del monedero, para finalizar borda los detalles de los ojos y la boca, también puedes un círculo en color amarillo para simular sus chapitas.

2. Monederos a crochet cuadrados

El siguiente modelos es tan fácil commo el anterior, incluso puede ser mucho más fácil de tejer, solo tienes que elegir tu modelo de motivo favorito, a mi me gusta el que te voy a presentar a continuación porque es muy fácil: teje 8 putos cadenas y ciérrala con un punto deslizado, luego teje sobre cada punto dos puntos altos, cada cuatro teje dos cadenas, en las siguientes seis vueltas teje dos aumentos de cada lado del cuadro en cada vuelta, ve tejiendo cadenas en las esquinas para darle forma a las esquinas.

monederos a crochet faciles

Recuerda que en este modelo también tienes que cocer un forro en el interior del monedero y coser un lindo cierre o cremallera, también te recomiendo hacer un borde al rededor del monedero con solo puntos bajos o puntos deslizados en un color de estambre que contraste con los colores del monedero.

3. Monedero de Frida Kahlo

El siguiente modelo de monederos a crochet cuadrados es uno que imita la imagen de la pintora mexicana Frida Kahlo, en la actualidad la imagen de está pintora se ha vuelto un símbolo del feminismo y de latinoamerica, además siempre lleva colores muy vivos y alegres que lo hacen un diseño muy atractivo, para este monedero vamos a necesitar 50 gramos de estambre blanco, 50 gramos de estambre negro, retazo de estambre de diferentes colores.

Debes tejer 20 hileras de medios puntos, sobre una cadena de 20 puntos, sobre ella teje 10 hileras de medio puntos en color negro, teje así dos rectángulos, al final decora con flores tejidas en diferentes colores y diferentes tamaños, y fijalas en la franja negra, por ultimo cose la cremallera y borda el rostro como se muestra en la foto.

monederos a crochet cuadrados

Si quieres aprender otros lindos modelos, te dejo este tutorial de unos lindos monederos con cremallera que estoy segura te van a encantar y empezarás a tejer todos los modelos porque te enseña el paso a paso del como hacer monederos tejidos. También, pueden ser una genial idea para iniciar un negocio con ellos.