2 modelos de pantuflas tejidas paso a paso

Si todavía no tienes el regalo de mamá no te preocupes porque este post es para ti, porque vamos a aprender 2 modelos de pantuflas tejidas paso a paso, que serán el mejor de los regalos para mamá porque están hechas para darle connfort y descanso después de un día largo, o simplemente para tener sus pies abrigados durante la noche.

Los zapatos tejidos para dama te pueden parecer algo muy raro de usar y de un tejido muy complicado para realizar, sin embargo en muchos países y culturas son muy tradicionales, en especial en las culturas que acostumbran quitarse los zapatos y ponerse una pantufla para entrar en casa, nos referimos a culturas como la turca y la coreana, por eso hoy los modelos que vamos a tejer están inspiradas en ese tipo de zapatos.

pantuflas tejidas paso a paso

Pantuflas tejidas paso a paso, con suela

Para empezar a tejer estas lindas y comodas patuflas vamos a iniciar por el modelo más sencillo y lo es porque vamos a usar la suela de una pantufla, que ya no usamos o que queremos darle otra nueva oportunidad. Hacer una pantufla empezando por una suela normal, es una excelente forma de empezar a tejer este tipo de calzado, porque permite tejer a la medida justa y garantiza comodidad. Al principio, puede parecer difícil, pero una vez montaos los punto al rededor, el resto ya es pan comido, así que para este modelo vamos a necesitar:

  • Suela de hule o caucho
  • 100 gramos de hilado acrílico grueso
  • Gancho del número 2
  • Aguja lanera

Lo primero que tienes que hacer es montar puntos al rededor de toda la suela, para esto tienes que pasar el estambre, insertando la aguja con estambre cada medio centímetro. Luego tienes que tejer la plantilla, aquí tienes dos opciones, la primera es ir tejiendo medio punto al rededor del hilo que has puesto hasta cerrar la plantilla o bien puedes tejerla por aparte tomando la medida de la suela, luego la fijas con aguja al hilo que ya has puesto.

pantuflas tejidas paso a paso

Para continuar con estas pantuflas tejidas paso a paso teje a la altura del empeine teje 15 cm de cadena, luego teje 10 vueltas de puntos altos recuerda sujetar muy bien cada que llegues a la plantilla, para hacerla más resistente, puedes tejer algunas flores para agregarlas a la pantunfla, al terminar teje el otro par para tenerlos completos.

Babuchas tejidas a crochet

Las siguientes pantuflas tejidas paso a paso son algo un poco más ligero, ideales para mantener nuestros pies calientitos, son tan ligeras y cómodas que puedes, incluso, dormir con ellas. Para este modelo no necesitas una suela o plantilla, porque en realidad parece más un calcetín o una media, con un poco más de forma.

pantuflas tejidas a crochet paso a paso

A continuación te explicamos como hacer estas pantunflas tejidas paso a paso. Hy varias formas de tejer estas babuchas, puedes hacerlo tejiendolas en tres partes, suela contorno y empeine o puedes tejerlas haciendo una especie de saco pra envolver el pie.

Para empezar teje un anillo mágico con 8 puntos altos, luego teje dos puntos altos por cada punto anterior, en la tercera vuelta teje un punto alto en caa punto alto de la vuelta anterior pero intercalando con dos puntos altos, sigue tejiendo un punto alto sobre un punto alto hasta tener 9 vueltas, luego teje solo la mitad con punto alto sobre punto alto, hasta tener el largo de tu pie, al alcanzarlo cierra y cose por la mitad.

pantuflas tejidas a crochet

Si te han gustado estos modelos, apuesto que te van a encantar los modelos de babuchas que explican paso a paso en este tutorial, porque son tan lindos como comodos, además en la página puedes encontrar más explicaciones de como realizar pantuflas tejidas para cualquier edad, desde los bebes hasta los abuelitos, para que nadie en casa se quede sin estas maravillosas pantunflas.

como realizar pantuflas tejidas, zapatos tejidos para dama