Polleras y faldas tejidas a crochet para niña a la moda

A la moda del tejido nada ni nadie se escapa. Muestra de ello son las faldas tejidas a crochet para niña que verás en este post. Cualquier época del año es propicia para que tus pequeñas estrenen prendas hermosas, y más aún, si se trata de la de fin de año.

Aprende cómo hacer estas faldas y empieza a tejer para renovar su clóset.

Faldas tejidas a ganchillo

Los puntos y técnicas dan mucho para hacer en cuanto a diseños, texturas y formas para las faldas de crochet para niñas. Entre las más lindas que hemos seleccionado están las siguientes.

faldas tejidas a crochet para niña varios colores

Faldas con boleros o de capas. Las famosas polleras tejidas para niñas se hacen con terminaciones en filas sobrepuestas de tejido. Lo primero que se teje es la parte de la pretina, que por lo general, tiene un grosor que va desde la cintura hasta donde empieza la cadera. En los modelos de las fotos se tejen con puntos media vareta.

Luego de esta pretina se teje la primera franja de la falda. El grosor de cada franja deberá ir en aumento para que cada una sobresalga. En las fotos, ves que cada franja se teje con puntos calados y abanicos. Al terminar con los bordes en ondas se dará una apariencia de encaje en crochet.

faldas tejidas a crochet para niña una aguja

 

Por debajo de esta primera franja tejida empezarás a unir la segunda fila con puntos deslizados, tomados desde la cadeneta inicial de la franja anterior. Así sucesivamente, cada nueva franja se unirá sobre la anterior. En el caso de las polleras exhibidas, se utilizan tres franjas para conformar la falda.

Para los terminados puedes hacer unos cinturones con cintas de tela brillantes y flores de tela, cinturones de lana con terminaciones en borlas y otros más.

faldas tejidas a crochet para niña de 9 años

Una manera diferente de hacer las faldas, la aprecias en este diseño artesanal con pastillas estilo Granny Square. La forma de hacerla es tejer la falda en puntos arroz doble y hacer las orillas de la falda con los cuadros granny square, unidos con punto media vareta o bajos.

Faldas tejidas en dos agujas

faldas tejidas a crochet para niña dos agujas

La técnica con dos agujas es igual de útil y hermosa para tejer faldas o polleras. En este caso, se teje el elástico o caucho de la pretina con puntos jersey. Para el resto de la falda se tejen puntos jersey y en el orillo, se emplea filas de puntos santa clara y unas puntillas en abanicos. Decora con un moño hecho con cordón de lana.

Estas son solo algunas de las faldas más modernas para tejer que te ayudarán a vestir a tus niñas, como ellas lo merecen. Encuentra más ropa para niñas dando click a vestidos con tul y blusas tejidas. Te van a encantar!…