La consideración a colchas de ganchillo modernas es partir de las puntadas que se utilizan, algunas juegan con la dimensión y otras con el relieve, logrando con ello una estupenda elegancia, otra cualidad de estas puntadas es que no son difíciles.
Colchas modernas
Si tenias la duda a como hacer colchas para re decorar tu hogar o para crear piezas dignas de iniciar un negocio y ganar dinero extra, acá te damos la respuesta, con unas cuantas geniales obras hechas de una forma sencilla, donde solo requieres pocos materiales.
Mantas y colchas tejidos a crochet
Para estas colchas de ganchillo modernas se usaran materiales similares, en las que cambian las medidas de los ganchillos y del grosor en el estambre, en el caso de la foto anterior:
- Ganchillo 3.5 mm.
- Estambre de colores, suficiente para completar el tamaño que quieras.
- Tijeras.
- Tela.
- Hilo y aguja.
La puntada de esta colcha es la siguiente:
- En cada franja de color se tiene que cambiar el estambre, de color, en este diseño se aprecia la diferenciación con una hilera de tono blanco cada 10 hileras, la base es a cadenas de múltiplos de 8.
- La segunda vuelta, punto bajo seguido de tres cadenas, seguido de dos puntos altos y una cadena, ahora tres puntos altos y una cadena, repetir esta secuencia hasta terminar a la esquina
- La tercera vuelta de este bonito diseño en colchas de ganchillo modernas es a partir de iniciar con tres cadenas mas una y un punto alto sobre cada punto anterior.
- La siguiente vuelta se inicia con tres cadenas, dos puntos altos sobre la primer cadena, tres puntos altos y una cadena, punto alto sobre cada punto.
- Se repite esta vuelta hasta cambiar el color y continuar con el mismo precedimiento.
- Por ultimo se protegen las orillas con la tela, cosiendo con hilo y aguja.
Colchas de ganchillo modernas zig zag
Este modelo en particular tiene un diseño muy bonito y original conocido como punto zig zag, el cual sin duda alguna adornara tu cama con un estilo único, se han usado distintos tipos de patrones para hacerla, y en todos ellos se ocuparon puntos básicos del crochet, la combinación de colores que tiene también es muy atinada, sin embargo podrías adecuarlos a tus colores favoritos.
En este caso es recomendable utilizar patrones, en los que se aprecian con claridad las puntadas a seguir, el punto grany en este zig zag se hace de la esta forma:
- La base para este tamaño es a partir crear 48 cadenas mas dos, lazada y regresa a la cadena 48, ahora tendrás tres puntos montados en tu ganchillo, toma lazada nuevamente y pasa por esos tres puntos, este es el punto medio alto, esto se repite toda la fila, un punto medio alto sobre cada cadena.
- La siguiente fila, tres cadenas, da vuelta al tejido, teje hasta el tercer punto un punto alto, generando grupos de tres puntos altos en cada punto anterior, esta es la secuencia a seguir, en este punto se puede cambiar de color si quieres.
- Sube tres cadenas, gira el tejido y se trabaja sobre los huecos que deja la fila anterior creando los tres puntos altos, repite hasta terminar, las vueltas se van intercalando hasta lograr el tamaño ideal.
Acá hay otra de estas colchas de ganchillo modernas con este estilo zig zag, el cual es genial para la decoración de cunas, en especial cuando se hace referencia a la delicadeza de un bebe utilizando tonos tenues.
Punto moderno de zig zag
En esta imagen se muestra una serie de patrones a seguir para conseguir el resultado de esta hermosa colcha a crochet, también tiene el estilo de zigzag al igual que las anteriores, esta vez se han usado distintos tipos de puntos, que de igual manera la hacen lucir genial, los puntos que se han usado son los siguientes;
- Punto cadena
- Medio punto
- Punto vareta
- 2 punto vareta unidos por el mismo punto de base
En este caso se aprecia un esquema en donde se especifica la puntada a seguir, si bien pareciera difícil leer no lo es así, aun lado del dibujo se encuentra la representación en puntada de cada símbolo.
Insistimos que es ideal para cubrir a tu bebe, ya que el material del crochet como hilo de lana y estambres son muy abrigadores, que protegerán a tu pequeño bebe del frió, además de que hay estilos hermosos en los que puedes basarte para hacerle cobijas de bebe a crochet, esta puntada no es exclusiva de colchas de ganchillo modernas es también ideal para gorros, guantes, bufandas o sueteres.
Colchas a base de muestras
Estas colchas tienen la peculiaridad de poder tejerla por partes, para así hacer la combinación de colores que más te agrade, y es que esa es una de las grandes ventajas del crochet, el poder personalizar los tejidos a los colores que más te gusten.
Este diseño en colchas de ganchillo modernas puede tener gran cantidad de puntadas, el zig zag se ve en una de las muestra, estas se van tejiendo por separado en pequeños cuadrados, la medida depende del tamaño de la colcha, en este caso se unen después de tener los que quieras, trata de jugar un poco con los contrastes y la simetría.
Para unir cada muestra solo es necesario, utilizar puntadas sencillas en cada orilla, una vez terminada la obra puedes dejarla de esta manera o agregar bordes si es lo que quieres, los bordes con calados pueden ser ideales para lograr una buena dimensión, justo como se aprecia en el diseño de la foto anterior.
Esperamos que estos modelos de colchas a ganchillo modernas te hayan servido de inspiración para hacer tus propios tejidos personalizados, no dudes en tu creatividad, un punto destacado que debes saber con respecto a la creación de estas manualidades, es que ayuda mucho como terapia, por lo que se recomienda para acabar con la ansidedad.