La semana pasada nos centramos mucho en los accesorios tejidos como las sandalias, algunos bolsos y demás accesorios pequeños. Sin embargo, el día de hoy volveremos a uno de los accesorios principales de un conjunto y nos centraremos en estos preciosos chalecos tejidos a mano para damas.
Estos chalecos están hechos para ser utilizados como un complemento de tu outfit del día, como un accesorio, pues realmente no abrigan mucho y carecen de mangas largas. También están hechos con un frente abierto para dejar ver las prendas que hay debajo del chaleco y que todo tu conjunto pueda ser apreciado por quienes te rodeen durante tu día a día.
Chalecos de mangas cortas
Iniciaremos con estos preciosos modelos de chalecos para mujer con un modelo simple, en tono oscuro y muy elegante. Este modelo de chaleco es ideal para utilizarlo como complemento sobre un vestido de tirantes que sea ceñido al cuerpo, pues ayudará a que el chaleco también quede más ajustado a tu cuerpo y realce tu figura a pesar de las capas de ropa. El acabado formal y elegante de esta prenda se lo dan sus mangas cortas, sus patrones que no dejan muchos espacios a lo largo del torso y que se puede abrochar el frente con un pequeño botón a la altura del cuello. Igualmente, podrías utilizar un modelo en un tono claro con un vestido oscuro para mantenerte clásica y a la altura del evento en que vayas a utilizarlo.
Este es un chaleco más casual, con un diseño más ligero debido al ancho del cuello, el corto de las mangas y que la prenda no puede abrocharse de ninguna manera. Es un modelo precioso que puedes utilizar en cualquier momento del día y para ir a cualquier lugar; complementará tu atuendo de manera hermosa y podrás combinarlo con otros accesorios como una cartera o con tus zapatos o sandalias.
Chalecos sin mangas
Para modelos totalmente casuales y sin mangas, te recomendamos que los chalecos puedan abrocharse al frente. Las prendas sin mangas van totalmente de la mano con un cuello en V y este modelo en específico es muy femenino por el detalle de resaltar los cortes que definen una prenda femenina en las líneas que puedes observar casi a los costados. Esas líneas te darán una mejor figura y resaltarán tus atributos, a pesar de que la prenda es bastante casual. Para el broche del frente, puedes utilizar un botón o, como en este caso, una tira que puedas atar en forma de lazo.
Los chalecos tejidos a mano también pueden lucir muy modernos y originales como este modelo. Para lograr un look moderno, atrévete a tejer un chaleco sin mangas y con un patrón que cree un diseño con una forma que luzca que inicia en el centro del chaleco y se extiende hasta el resto del tejido. Crea un modelo que sea más corto de lo usual para terminar el largo con tiras del mismo hilo que utilizaste en el tejido o hilos de tu preferencia en un color similar o que contraste con el chaleco. Para abrochar el chaleco, utiliza una cuerda de hilo a la altura del centro del diseño utilizado en el chaleco, así lucirá uniforme y favorecerá tu cuerpo.
Los chalecos no tienen la necesidad de abrigar, sino que pueden ser utilizados como accesorios que den ese toque final que estabas buscando para completar tu look. Por eso, te animamos a que realices alguno de los modelos que te mostramos y que experimentes con diversos colores para obtener distintos acabados que se ajusten a tus gustos y que puedas tener un chaleco personalizado y completamente original.
Si te han gustado estas ideas, te recomendamos pasar por este sitio para disfrutar de más modelos de chalecos tejidos a mano.