Ya que está por llegar la época de regalos es el momento perfecto para tejer este par de pulseras tejidas para parejas, que puedes regalar a tus hermanos, amigos, madre o pareja. Estas lindas pulseras y brazaletes son un lindo detalle que nos hará quedar muy bien con esa persona especial, porque es un recuerdo de lo especial que es para nosotros. También, son una excelente opción para hacer negocios con ellas si tejemos varios modelos.
Hacer estas pulseras puede ser muy sencillo y gratificante inclusive puedes revisar nuestro blog en busca de un modelo de pulsera que te agrade, para luego buscar la manera de personalizar ese modelo en una temática de parejas, puedes buscar ideas en Internet que sugieran la idea de la dualidad, por ejemplo colores que se complementan como el blanco y el negro, el Yin y el Yan, Mickie y Minnie, en fin hay opciones infinitas de pulseras personalizadas para parejas. Aquí te presentamos algunas.
Pulseras tejidas para parejas, en blanco y negro
Esta es la técnica más sencilla para tejer una pulsera en pareja, solo tienes que conseguir dos colores de hilo, de preferencia usa hilo de macrame o cualquier hilo que sea súper resistente para que la pulsera te pueda durar mucho tiempo. Te recomiendo una dupla de colores que tradicionalmente se complementen entre ellos, como el blanco y el negro, el rosa y el azul o el negro y el rojo, adicionalmente puedes agregar un par de dijes que se complementen por ejemplo el símbolo del Yin-Yan, o un corazón partido a la mitad.
Para tejer esta pulsera te sugiero usar la técnica de macramé con el nudo básico, recuerda que cosiste en ir sujetando 4 hilos, y amarrar con un hilo de cada extemo a la vez el resto de los hilos, teje así unos 15 centímetros para cada pulsera, luego coloca el dije en el medio de la pulsera y recuerda sujetar con firmeza, los nudos al final y al inicio para que no se desvaraten.
Pulseras tejidas para parejas con nombre
Otra de la forma más fácil de convertir una pulsera simple y corriente en una linda pulsera para parejas es agregando bisutería de letras, puedes conseguir estas letras en las tiendas especializadas, aquí tienes dos opciones comprar cada una de las letras necesarias para formar ambos nombres o bien comprar solo las letras necesarias para las iniciales de cada uno, esta es una excelente opción para regalar a una madre o amiga, también puedes comprar dos letras de iniciales y poner cada par en cada pulsera.
Para tejer estas pulseras puedes tejer una cadena a crochet con 30 puntos de cadena, luego tejer un punto alto en cada cadena, y pasar el hilo entre las letras para que queden perfectamente sujetas, asegúrate de dejar un poco de hilo entre al iniciar la pulsera y al finalizar para que la puedas sujetar de ellas.
También, puedes tejer estas pulseras tejidas para parejas usando nudos de macrame o trenzando simplemente 3 grupos de hilo, lo importante aquí es que recuerdes colocar las piedras de sus nombres a la mitad del tejido.
Otra de las formas de hacer pulseras tejidas para parejas es usando las palabras «él» y «ella» en cada pulsera o las palabras «his» y «her» acompañadas de un corazón, también de bisutería. Puedes usar las letras BFF, es decir best friends for ever, o APS amigos por siempre en cada pulsera si la vas a regalar entre tus amigos. Estas son unas de las clásicas pulseras para novios adolescentes.
Si quieres seguir con más modelos de pulseras tejidas para parejas te recomiendo que revises este tutorial, en donde te enseñan a tejer pulseras con hilo con la técnica de mácrame en solo unos cuantos pasos, el tutorial es para tejer una sola pulseras pero puedes aplicar de las decoraciones que vimos hoy para tejerla para parejas. Espero que te guste.