Puntadas para bordar flores… ¡Deja que el color también te envuelva!

Si te encantan las flores y deseas desarrollar tu creatividad, estamos seguros que las puntadas para bordar flores son una técnica que desearas probar.

El bordado de flores a mano

Consiste básicamente en el entretejido de hebras textiles de diferentes materiales (comúnmente hilos) sobre cualquier superficie flexible (comúnmente una tela) con el fin de decorarla y ornamentarla con un toque único y personal para su uso o aplicación cotidiana. Es posible bordar letras, nombres completos, o incluso marcas y logotipos personalizados, tu creatividad es el límite.

puntadas para bordar flores modelo

Materiales

Lo indispensable para poder adentrarte en el mundo del bordado es:

  • Aguja
  • Hilos
  • Tela (o superficie que decidas personalizar
  • Bastidor: el marco que sujetará y tensará tu lienzo para poder realizar el bordado.

¡Y listo! Puedes comenzar

puntadas para bordar flores ideas

Las diferentes tecnicas de bordado

 Así es, al igual que para cualquier otra actividad artística y manual existen técnicas ya consolidadas dentro de su misma disciplina, pero… ¡que eso no te desanime! Si encuentras la pasión para desempeñarte dentro de esta rama te recomiendo profundizar en cada una específicamente;  con cada una de ellas lograrás acabados, texturas y efectos que dotarán tu trabajo con un toque de profesionalismo y calidad inigualables.puntadas para bordar flores en servilleta

Usos y aplicaciones de tejidos a ganchillo

¡SOBRE CUALQUIER TELA!, si, así como lo lees, Calcetines, bolsos, camisas, playeras, bufandas, gorras, etc. Aplica el bordado de flores en cualquier superficie flexible que imagines y lleva tu jardín privado siempre contigo, lleno del color y la vitalidad que harán que tus días sean una experiencia con la naturaleza.

puntadas para bordar flores en frasco

¡ANIMATÉ Y DEJATE SORPRENDER!

La primavera llegó, y la naturaleza nos regala en esta época muchas de sus mejores flores para nuestro deleite; Practica un poco con algunas de estas ideas y desarrolla tu creatividad al máximo. Que cada flor y cada puntada esté llena de color y vitalidad que ¡te encantará!