Hoy vamos aprender a tejer ropa a crochet para perros para que tmaién concients a los peludos de la casa con una prenda hecha por tus manos y del tamaño que lo necesita.
Si quieres aprender como hacer ropa tejida de perro entonces estás en el lugar correcto porque este post te enseñará como hacer algunos chalecos para perro en dos piezas que luego puedes adaptar para hacer cualquier tipo de ropa para perro a crochet o incluso la puedes adaptar en ropa para gatos.
Ropa a crochet para perros
Tejer una prenda para un perrito o u gatio puede parecete algo muy complicado, sin embargo es como tejer un chaleco o una chompa a crochet para un niño, solo hay que hacer un par de adecuaciones. La primera de estas modificacines es que la abertura para los brazos o la sisa debe estar frente, no a los costados como en un chaleco convencional.
El siguiente cambio que tienes que hacer es que debes tejer la parte del frente un poco más costa que la parte de atrás, esto es especialmente importante si lo estás tejiendo para tu perro,pues e esta forma no lo ensusiará, si lo est´as tejiendo para un gato puedes hacer ambas partes, tanto espalda como frente de mismo tamaño.
Antes de que empieces lo mejor es que tomes nota de algunas medidas de tu mascota para que esta ropa a crochet para perros le quede perfectamente. Así que saca la cinta métrica antes de sacar el gancho y los ovillos.
Las medidas que debes tomar son el ancho de su cintura, toma la medida justo debajo de sus costillas, también toma el contorno del torso es decir de la parte más gruesa de sus costillas. Mide también el largo de su espalda que será el largo delchaleco. Para esto toma la medida desde su cuelo hasta el nacimiento de su cola. Una vez que ya tienes la ropa a crochet para perros moldes de ropa tejida, como hacer ropa tejida de perro
Ropa a crochet para perros
Vamos a tejer esta ropa a crochet para perro en dos piezas ara que te sea más sencillo,la primera es la espalda y la segunda es el frente. Vamos a emezar por la parte del frente.
Iniciaremos tejiedo la parte de la espalda por l cuello, así que mide el ancho del cuello y divide por la mitad, teje una cadena que mida eso y luego teje una hilera de puntos bajos,para reforzar. Teje 4 hileras de solo puntos altos.
Pero estas hileras el cuello tejelas como si fueran un elástico, para esto tona cada punto e la vuelt anterior de abajo como se muestra en la figura, en el siguiente lo tomas desde atrás y el siguiente desde enfrente. Cuando termines con el cuello teje un punto alto, y en el siguiente teje tres cadenas un punto alto, una cadena, tres puntos altos, una cadena y repite, para la siguiente vuelta sobre las tres cadenas teje 7 puntos altos, luego teje una cadena, un punto alto y una cadena,luego repite en los siguientes tres puntos altos.
Continua así alternando entre estas vueltas hasta tener el largo de chaleco que deseas.
Ropa a crochet para perros parte delantera
La parte elantera de este chaleco es aún más sencilla, pues la tejermos e solo puntos atos y además es más corta y más angostas, así que podras tener tejer tu chaleco de forma rápida y sencilla.
Inicia con una cadena de la mitad del ancho del cuello, luego teje como iniciaste la espalda con un cuello en punto elástico. Luego vas a tejer dos amentos de puntos altos en las siguientes dos hileras, continua con dos disminuciones en 5 vueltas. Luego teje aumentando dos puntos altos hasta alcanzzar la mitad del largo del chaleco. Une con la parte tracera con puntos deslizados. Puedes personalizar esta ropa a crochet para perros tejiendo un cuello más larco o alguna faldita puedes revisar este tutorial de ropa tejida a crochet para perro para darte algunas ideas.
Si quieres algunos moldes de ropa tejida para perro o para gato puedes revisar esta página con varios patrones de ropa a crochet para perro en donde seguro puedes encontrar un lindo modelo y talla para tus mascotas.