El día de hoy aprenderemos a tejer tapetes rectangulares a crochet, para que los uses como decoración en todos lados, pues quedan muy bien en cualquier superficie.
No importa si eres una principiante o eres toda una experta del crochet, con este tutorial podrás tejer carpetas, tapetes y manteles rectangulares a crochet tan delicados y hermosos que pueden lucir en cualquier mueble y superficie.
Tapete rectangular sencillo
Si eres principiante y te sabes pocos puntos para tejer al crochet, no te preocupes porque el siguiente tutorial lo puedes hacer sin ningún problema. Solo necesitas hilo (de preferencia una madeja de color blanco y otra de otro color) y un gancho del tamaño ideal para tu hilo.
Paso a paso
Lo primero que tienes que hacer es con hilo blanco teje 52 cadenas, luego en la segunda hilera teje un punto alto y una cadena. En las siguientes hileras tienes que formar cuadros de puntos altos, para eso teje 9 puntos altos y dos cadenas al aire. Haz lo mismo por 3 vueltas más, en la vuelta intermedia deja un punto libre. Entre cada cuadro debe hacer dos cadenas a los costados y en la parte superior debes tejer un punto alto y una cadena al aire.
Sigue tejiendo estos cuadros hasta que tu tapete llegue a 30 centímetros, o hasta que tengas el largo deseado. Para terminar en otro color teje un borde a tu tapete, de la siguiente manera cada 3 puntos altos teje en el espacio de en medio, un punto medio bajo, 2 puntos altos, 2 puntos doble alto, 2 puntos altos y 1 punto medio bajo, de manera que formen unos abanicos o conchitas al rededor de todo el tapete.
Si te gustan estos tipos de tapetes rectangulares a crochet puedes revisar esta página.
Tapete rectangular en gris y negro
Este modelo de tapete es tan fácil como el anterior, puedes tejerlo en cualquier color, pero a mi me encanta en gris y negro porque le da un aire más elegante y sobrio. También te recomiendo que lo tejas conn un hilo grueso.
Para este tapete teje 60 cadenas, en la siguiente hilera teje 27 cadenas con estambre negro, tienes que tejer el siguiente patrón 3 puntos altos y 3 cadenas al aire. Teje este patrón 27 vueltas, de forma que te quede una especie de tablero de ajedrez.
A continuación debes tejer al rededor del tablero grupos de tres puntos altos, separados por cadenas. Debes hacer 8 hileras así, al final bordea tu carpeta con puntos altos en color negro (teje dos hileras así); seguidos por una franja de color gris (1 hilera, pero dejando 4 puntos vacíos). Al final, remata con abanicos en negro y gris. Revisa la siguiente fotografía para más detalle.
Tapetes rectangulares a crochet de hojas y naturaleza
El siguiente es uno de mis patrones de capetas rectangulares. Como es muy calado y ligero puedes usarlo sobre cualquiera de tus muebles de madera para que contraste con el color de la madera,
El siguiente modelo de tapete tienes que tejer 46 vueltas e iniciar por el centro del mismo, con 6 cadenas que luego se cierran formando un círculo, en las siguientes 5 vueltas vas a tejer el centro de la flor con cadenas y puntos de piña. A partir de aquí empieza a formar los pétalos y hojas de la flor, tal como se observa en el siguiente patrón.
Si te ha gustado este tapete puedes revisar nuestras publicaciones anteriores como la de este link.
Estos son algunos de mis diseños favoritos de tapetes y manteles rectangulares para decorar cualquier parte de tu casa. Te dejo un post en donde puedes encontrar nuevos y hermosos diseños para que sigas tejiendo decoraciones para tu hogar.