3 tiernas mantitas para bebe a crochet

En este post vamos a seguir consintiendo a los más pequeños de la casa, porque vamos a tejer mantitas para bebe a crochet. No hay solo una forma de tejer estas mantas, puedes emplear una gran variedad de puntos, desde las más sencillas como solo puntos baos o puntos altos, hasta las que usan puntos más complejos como pavo real, arroz o espuma de mar.

El día de hoy te quiero enseñar tres puntos para hacer tiernas cobijas para tu bebé o para regalar. Los tres puntos van de complejidad baja a complejidad media. Pero, todos dan como resultado labores muy tiernas. Como recomendación general, usa materiales de algodón o hipoalergenicos para que cualquier bebé pueda usar sin tener problemas.

mantitas para bebe a crochet

Mantas de motivos

Unas de mis cobijas tejidas para bebe favoritas son las que están hechas de pequeños cuadrados o motivos, porque nunca quedan dos iguales, cada cobija es única y especial. Además, si las tejes para bebés más crecidos puedes motivar sus sentidos de la vista y e tacto por la combinación de colores y l uso de diferentes texturas.

Si quieres tejer una cobija como la de la foto solo tienes que hacer un anillo mágico en color rosa y rellenarlo de 6 puntos altos tejer dos hileras más, y luego tejer 5 hileras de puntos altos pero en color azul cielo, luego otras 3 en azul marino y por ultimo teje dos cadenas de estambre en color blanco, teje por lo menos otros 6 cuadros así, pero revisa que juntos tengan el tamaño que necesitas. Si quieres otras ideas de motivos a crochet puedes revisar el siguiente post.

mantitas para bebe a crochet fáciles

Mantas de apego para bebé

Todas las madres conocen la importancia de que su bebé tenga una manta de apego, con la que además de calientito, se sienta protegido. Que mejor que esta mantita sea tejida por tus propias manos, para que de alguna manera tenga siempre una parte de ti.

Las mantas de apego que vamos a hacer a continuación son mantas para bebe tejidas a crochet que tienen la característica de que tienen una parte de un amigurumi tejido del cual se desprende la manta.

El siguiente modelo se trata de una tierna gatita. Para tejerla tienes que hacer una esfera en color gris y un par de orejitas en gris y rosa, luego tienes que tejer un par de bracitos en color blanco y gris. Para más detalles puedes revisar nuestros post sobre amigurumis.

Luego continua tejiendo la manta con el siguiente patrón, 3 puntos altos, 3 cadenas al aire. Sigue este patrón por 12 hileras. Si quieres un tejido más cerrado y calientito reduce el número de cadenas entre cada grupo de puntos altos.

mantitas a crochet para bebe

Mantitas para bebe a crochet en punto de abanicos

El siguiente tipo de cobija para bebé que quiero mostrarte es la que está hecha de punto de abanicos. Este tipo de tejido queda muy bien para si usas dos colores, el tejido queda muy afelpado y calientito y es de complejidad media, por lo que se avanza muy rápido.

Paso a paso

Una de las características de este punto es que es totalmente reversible, es decir que es igual por el frente y al revés. Es muy importante que tengas esto en cuenta para que evites cualquier error que sea visible en uno de los lados de la mantita. También, es muy recomendable tejer en dos colores porque de esta forma se aprecia mejor la puntada.

Teje 100 cadenas y en la antepenultima empiezas a tejer el abanico, en esta cadena teje 5 puntos altos, luego cierra con 1 punto bajo dejando dos cadenetas libres y teje otros 5 puntos altos, dejando dos cadenas libres, Termina así la primera hilera.

Para la segunda hilera cambia de color, da la vuelta al tejido, teje 3 cadenas y en el tercer punto teje 3 puntos altos, es decir medio abanico, vuelve a dejar tres puntos y teje 5 puntos altos, al final de la vuelta te quedará espacio solo para medio abanico, así que solo teje dos puntos altos.

Sigue tejiendo así, hasta alcanzar el largo de la cobija deseado, recuerda intercalar de color entre hilera e hilera.

mantas para bebe a crochet abanicos

Si te han gustado estas mantitas para bebe a crochet puedes visitar la siguiente página para que tengas nuevas ideas para tejerle a tu bebé nuevas y divertidas cobijas, porque tiene muy lindos patrones.

Espero que disfrutarás tanto como yo tejer estas tiernas cobijitas ¿cuál fue tu favorita?