Tras siglos de uso, las colchas en lana o hilo son una de las infaltables en nuestros lugares de reposo. Y aunque el gusto por incluirlas para abrigarnos y vestir nuestras camas se mantiene, algo que si se ha transformado son sus formas y colores, hasta llegar a lo que podemos llamar colchas de crochet modernas.
A continuación, unas versiones contemporáneas para que todos sigamos disfrutando de su suavidad y calidez, sin perder el estilo de nuestros espacios.
Espacios románticos
Los dos modelos iniciales tienen unos sencillos esquemas de ganchillo para mantas, entre los que se enlazan puntos jersey, calados y trenzas.
En color blanco, con texturas suaves y en relieve, se convierten en unas colchas perfectas para habitaciones matrimoniales, estilos románticos, nórdicos, y lugares o épocas del año más cálidas.
Espacios infantiles
En cuanto a niños se trata, el uso de las colchas no se limita exclusivamente a la cama. Estas terminan siendo la alfombra para tiempo de juego, la manta para ver televisión en el sofá o su inseparable abrigo en días de frío.
Y con diseños como este, lo único preocupante es que posiblemente terminen usándolas mucho más. Como ves, son patrones de cuadros con puntos calados y divertidos colores, que a simple vista dan la impresión de una de las caras de los cubos de rubik.
Espacios joviales
Para los jóvenes y los no tan jóvenes que irradian jovialidad, también hay mantas a su estilo. Así como esta de rayas en tonalidades de azul, gris y blanco, consigues una manta que refleja la frescura de la juventud.
Supongo que te habrán dado ganas de coger aguja y lana para tejer. Pero ¿qué te parece si antes repasas cómo hacer colchas tejidas?… así tendrás más seguridad a la hora de hacer tus mantas a crochet paso a paso. Y la cuestión es que aún no escoges el diseño que más te conviene, pues echa mano a algunos de los diseños de colchas y mantas de nuestro blog. Te espero pronto con más novedades!
mantas a crochet paso a paso, esquemas de ganchillo para mantas